“Cuerpos vibrantes”, en el Museo José Luis Cuevas
El cimiento del arte objeto, en México, es el surrealismo, y cada pieza de Marcela Lobo sigue esa tradición al narrar una historia, haciendo partícipe su emoción por el arte, señaló el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.
cuerpos 1

La condición y finitud humana, representadas en maniquís e imágenes antropomorfas, es lo que se podrá apreciar en la exposición “Cuerpos vibrantes”, de la artista Marcela Lobo, que estará abierta hasta el 12 de junio en el Museo José Luis Cuevas.

El montaje, conformado por 55 piezas, es parte de las actividades de celebración por los 25 años del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La artista explicó que “los maniquís son formas donde podemos mostrar nuestros deseos, de ahí que su alusión también esté presente en el collage y otras técnicas, como una forma simbólica de contar nuevas historias, haciendo posible que cada quien, desde su interacción, construya su manera de acercarse a las obras”.

cuerpos 2

Mientras que Beatriz del Carmen mencionó que en el trabajo de Marcela Lobo se pueden observar la alegría de los colores, así como los símbolos del ser humano y la vida, creando un discurso que atrapa al espectador desde el primer momento. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. cuevasCumple 85 años el pintor José Luis Cuevas
    febrero 26, 2016 8:50 am
  2. “Geometría…”, en el Museo José Luis Cuevas (fotos y video)
    agosto 5, 2015 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.