Barcelona se lleva el “Derbi” catalán, gracias a Luis Suárez (Video)
Mantienen blaugranas el liderato general en el torneo español, tras vencer como visitante 0-3 al Espanyol, mediante un doblete del delantero uruguayo.
(Foto: Twitter @LaLiga)

El Barcelona salió airoso del “Derbi”. Encontró un resquicio entre los barrotes de la jaula ‘perica’ y escapó hacia la libertad para pelear por esta Liga hasta el último suspiro.

Lo hizo con ayuda, con la que ofreció José Manuel Jurado en un error garrafal que permitió abrir el marcador a Luis Suárez. Mientras Iván Rakitic terminó de levantar el vuelo blaugrana y dirigió el rumbo hacia un necesario liderato que confirmó de nuevo el uruguayo con un tercer gol. Con una Liga de por medio, no hay trampa que engañe a este Barsa.

Fue el “Derbi” que más o menos todos esperaban. Un Espanyol incómodo, intenso, agresivo hasta el límite y con las ideas clarísimas. Tanto o más las tenía el Barsa, que optó por el futbol control, por asegurar la línea de pase, por mostrarse paciente en medio del manojo de nervios en el que se mueven los dos candidatos a esta Liga.

Bajó las revoluciones y eso lo alejó del sufrimiento defensivo, pero facilitó el trabajo del Espanyol. Así voló la primera parte, sin un solo disparo entre los tres palos, ni de unos, ni de otros.

El aviso de Jurado a los seis minutos en un disparo a quemarropa ante Mar-André Ter Stegen fue una excepción dentro de la regla. Esa que mantenía a raya al Espanyol sin exigir a su defensa grandes esfuerzos. Necesitaba hilar fino, muy fino la “MSN” (Messi, Suárez, Neymar) para encontrar un resquicio ante uno de los sistemas defensivos más sólidos de esta Liga.

Todo cambió con el regalo de Jurado. Una cesión inoportuna del centrocampista ‘perico’ sirvió un regalo a Suárez que el uruguayo no podía darse el lujo de desaprovechar. El tanto sirvió para acabar con las ataduras propias del rigor táctico y ahí encontraron huecos Lionel Messi y Neymar para agitar el partido.

Evitó Diego López el tanto del brasileño, pero el sistema de Quique Sánchez Flores se tambaleaba en cada transición rápida de los blaugranas. El movimiento fue constante hasta que Rakitic terminó por derribar a los ‘pericos’. Lanzó el contragolpe Messi y le puso al croata el tanto en bandeja de plata.

Aarón regala la sentencia

Ahí se acabó el “Derbi”. Messi empezó a divertirse y el Espanyol entregó las armas. La cadena de errores ‘pericos’ se completó con un fallido despeje de Aarón Martín que de nuevo agarró Suárez. El uruguayo, que pasaba por allí, se dio un pequeño homenaje tras varias jornadas sin ver portería.

Se reenganchó Suárez a una Liga que toca a su fin. La calculadora sigue igual y el Barsa suma de tres en tres. Es todo lo que se puede hacer. Y, con partidos como el de Cornellá, no es poco. Aunque quizá sí insuficiente.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “La Pulga” más grande del mundo (Videos)
    Abril 29, 2017 10:14 am
  2. Masacra Barcelona al Osasuna en Camp Nou (Video)
    Abril 26, 2017 4:36 pm
  3. “Hizo lo que nadie podía esperar, lo marcó de nuevo” (Video)
    Abril 24, 2017 4:00 pm
  4. Llueven felicitaciones a Messi por su gol 500 con el Barcelona (Video)
    Abril 24, 2017 2:14 pm
  5. Da Cristiano Ronaldo “lección” de Fair Play: “¡Haced falta, coño!” (Video)
    Abril 24, 2017 1:00 pm
  6. Lionel Messi enmudece el Santiago Bernabéu y da vida al Barcelona (Video)
    Abril 23, 2017 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]