TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Bailan por el respeto a la diversidad
El Día Internacional de la Danza, en la capital del país, tuvo como tema central la igualdad cultural y la no discriminación
El Lago de los Cisnes fue uno de los principales atractivos en Bellas Artes. (FOTO:Issac Esquivel/ Cuartoscuro)

Los festejos del Día Internacional de la Danza, que empezaron el 27 de abril y concluyeron el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, tuvieron dos temas centrales: la igualdad y la no discriminación.

En la XXX edición de este festejo, más de 2,000 bailarines de 90 grupos de danza clásica, contemporánea, jazz, folclórica, flamenca, danzón y danzas del mundo comulgaron con la propuesta de igualdad para todos.

El Zócalo capitalino albergó un escenario para la danza contemporánea, otro para la danza folklórica y uno más para las danzas del mundo en el Foro Itinerante, Teatro El Blanquito. Por primera vez se unió La Cantera, espacio independiente bajo la dirección del director artístico y coreógrafo Jaime Camarena, que presentó un panorama del trabajo que realizan las compañías emergentes.

Durante los dos días que festejaron a la danza, también se realizaron presentaciones como El Lago de los Cisnes, en Bellas Artes y otras representaciones en distintas ciudades del país.

Entre los participantes estuvieron la Escuela de Danza Contemporánea Ollin Yoliztli y las 16 delegaciones políticas un programa amplio para llevar la danza a todos los rincones de la ciudad de México, a través del Encuentro Plural de Danzaque por quinto año consecutivo se sumó a esta celebración promoviendo así el trabajo tanto de grupos profesionales como los de reciente creación.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]