Arrancará Sergio Pérez noveno en el Gran Premio de Rusia (Video)
El tapatío será acompañado en la quinta línea de la parrilla de salida por su coequipero, el francés Esteban Ocon; Sebastian Vettel gana la "pole position".
(Foto: Twitter @ForceIndiaF1)

Sergio Pérez arrancará este domingo desde la quinta línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia, tras marcar el noveno mejor tiempo en la sesión de calificación disputada en el circuito de Sochi.

El piloto tapatío, quien una vez más se esforzó al máximo para sacar el máximo rendimiento a su Force India, estará acompañado en parrilla de su coequipero francés Esteban Ocon, que por primera vez logró meterse en la Q3 y calificó en décima posición.

La primera fila estará ocupada por los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el ‘poleman’ de la carrera rusa, y del finés Kimi Raikkonen. En tanto, la pareja de autos de Mercedes serán los que partan desde la segunda línea, con el también finlandés Valtteri Botas en tercera posición y su compañero inglés Lewis Hamilton en la cuarta.

“Checo” Pérez afrontó la calificación de Sochi con optimismo, después de haberse sentido “feliz” en el coche durante las tres sesiones de libres. Aprovechó la última tanda de prácticas para obtener la mayor cantidad de datos posibles para analizar y así encarar la decisiva clasificación con la idea de estar de nuevo entre los mejores.

Saltó a pista con neumáticos ultra blandos y marcó un primer tiempo de 1.36.185, ocupando la sexta posición provisional, seguido de cerca por su compañero Ocon.

Todo transcurrió sin problemas en esta Q1 y, aunque la última vuelta rápida de “Checo” se vio interrumpida por banderas amarillas (Jolyon Palmer de Renault se estrelló contras las protecciones), el mexicano avanzó sin problemas a la siguiente ronda en la duodécima posición.

Tardó en salir a escena en la Q2. Fue el último piloto en aparecer en pista y esperó hasta los dos últimos minutos para iniciar su vuelta lanzada, dándolo todo para meterse en la tanda decisiva.

El mexicano exprimió al máximo su Force India para pasar a la Q3 en la novena posición con un tiempo de 1:35.513, justo por delante de su compañero Ocon, que se metía por primera vez en el “top 10” en la calificación.

Llegada la hora de la verdad, los dos hombres de Force India afrontaron la Q3 con la idea de hacer un buen papel y demostrar que se habían merecido estar ahí.

Después de la primera vuelta rápida de todos, Sergio Pérez se colocaba en la octava posición con un crono de 1:35.337, su tiempo final en la sesión, lo que le dejó finalmente en la novena plaza de salida de cara a la carrera de este domingo, la posición que más repite el mexicano en Q3, escoltado por su coequipero.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. F1: Remonta Sergio Pérez 11 lugares en el circuito de Sakhir
    Abril 16, 2017 2:19 pm
  2. F1: Sorprende Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin (Video)
    Abril 16, 2017 1:39 pm
  3. “Tuvimos mala suerte y tuve que abortar”: Sergio Pérez
    Abril 15, 2017 2:48 pm
  4. Arrebata Bottas pole position a Hamilton en el GP de Bahréin (Video)
    Abril 15, 2017 1:38 pm
  5. Sergio Pérez logra su duodécima carrera en los puntos (Video)
    Abril 9, 2017 1:42 pm
  6. Domina Lewis Hamilton en el Gran Premio de China (Video)
    Abril 9, 2017 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]