Actores cubanos pedirán asilo en EU, tras ganar premio
Los dos protagonistas de la película ‘Una noche’ entraron al país para presentar el filme en Tribeca, luego, desaparecieron
Los actores, ambos de 20 años, compartían el sueño de salir de la isla para vivir en Estados Unidos. (Foto: Facebook UNA NOCHE)

MIAMI .- Los  actores cubanos Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, que asistieron a Nueva York para presentar su película en el Festival de Cine de Tribeca, pedirán asilo político en el país confirmaron en una entrevista a la cadena de televisión América Tevé, en la que relataron que han pasado una semana en Miami “asustados” y “sin querer salir de la casa” de un tío de ella, que vive en esta ciudad.

“Lo que más quiero es seguir actuando. Es lo que más me gusta, pero si no se me da ese sueño trabajaría en cualquier otra cosa, porque lo que yo quiero es luchar”, explicó Núñez, quien resultó ganador como mejor actor en el Festival de Tribeca , al que no llegó a asistir para presentar su cinta.

Los actores salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme ‘Una noche’, pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami.

Durante la entrevista, De la Rúa dijo sentirse parte de la generación de jóvenes cubanos que buscan desesperadamente salir de su país.

Núñez y De la Rúa, que interpretan a dos hermanos en la película, se conocieron durante el proceso de selección del reparto y ahora son pareja sentimental. (Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]