Washington: Frenan a conductora que intentó atropellar policías cerca del Capitolio
La policía disparó contra el vehículo, cuyo conductor trató de escapar cuando le fue marcado al alto. Descartan que se trate de un acto terrorista.

Un conductor embistió una patrulla de la policía y continuó intentando atropellar agentes este miércoles en Washington, hasta que fue frenado. 

La policía del Capitolio disparó como advertencia y detuvo a la conductora.

Ante estos hechos, una amplia zona del Capitolio, como se conoce al Congreso de Estados Unidos, fue cerrada al acceso público la mañana de este miércoles.

La policía informó que como resultado del incidente no se registran heridos, en tanto que la situación ya se encuentra controlada, según reportó CNN. El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas locales (7:30 en México).

Al respecto, el corresponsal de Proceso en Washington, Jesús Esquivel, precisó en Aristegui en vivo que de acuerdo con declaraciones de funcionarios estadounidenses, no se trató de un acto terrorista.

En conferencia de prensa, Eva Malecki, directora de comunicaciones de la policía del Capitolio, dijo que en su intento por escapar, la conductora casi golpeó con el vehículo a un agente policiaco cuando realizó una vuelta en U, tras lo cual se originó una breve persecución que concluyó cuadras más adelante.

Dio a conocer que durante el intento para arrestar a la sospechosa, varios agentes hicieron disparos con arma de fuego contra el vehículo, que terminó su carrera con los vidrios traseros destrozados, si bien nadie resultó herido.

La mujer fue detenida en ese lugar y puesta a disposición de las autoridades policiacas, sin que hasta ahora se conozcan detalles sobre su identidad y la manera como se desarrollaron los hechos poco después de las 09:00 de la mañana, tiempo local.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]