Theresa May activa oficialmente el Brexit (Documento)
El resultado de las negociaciones modelará el futuro de la economía británica de 2,6 billones de dólares; es la quinta más grande del mundo.

La primera ministra británica, Theresa May, presentó los documentos formales para abandonar la Unión Europea, empujando al Reino Unido hacia lo desconocido y desencadenando años de negociaciones inciertas que pondrán a prueba la unidad del bloque continental.

La primera ministra, que inicialmente se opuso al Brexit y accedió al cargo tras la tormenta política que siguió al referéndum, tendrá dos años para acordar los términos del divorcio antes de que entre en vigor a finales de marzo de 2019.

“El 23 de junio del año pasado, los ciudadanos de Reino Unido votaron salir de la Unión Europea… La decisión no fue un rechazo a los valores que compartimos como socios europeos. Tampoco fue un intento de hacer daño a la Unión Europea. Por el contrario, Reino Unido quiere que la Unión Europea tenga éxito y prospere. En su lugar, el referéndum fue un voto para restaurar, tal como lo vemos, nuestra autodeterminación nacional. Estamos dejando la Unión Europea, pero no nos salimos Europa y queremos seguir siendo socios y aliados comprometidos con nuestros amigos del continente”, escribió.

El resultado de las negociaciones modelará el futuro de la economía británica de 2.6 billones de dólares, la quinta más grande del mundo, y determinará si Londres puede mantener su lugar como uno de los dos principales centros financieros globales.

Dentro del contenido de la carta, la primera ministra especifica que, “Desde el comienzo y durante las discusiones, negociaremos como un solo Reino Unido, teniendo debidamente en cuenta los intereses específicos de cada nación y región del Reino Unido”, a pesar de que durante los últimos días, Escocia ha expresado su iniciativa por realizar un segundo referendo.

Además de detallar el proceso que Reino Unido emprenderá durante los próximos dos años, May señala la voluntad porque se mantenga un común acuerdo y apoyo ” que contemple la cooperación económica y de seguridad” con la Unión Europea.

Prime Ministers Letter to European Council President Donald Tusk by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Brexit, Trump y el cambio climático, en primeras planas del mundo
    Marzo 29, 2017 6:58 am
  2. Escocia: Aprueba Parlamento referéndum de independencia
    Marzo 28, 2017 4:43 pm
  3. De Unión Europea dependerá si el Brexit es vacuna o contagio: Felipe González
    Marzo 28, 2017 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]