Secuestrador de avión egipcio, “desequilibrado” e “inestable”: gobierno de Chipre
“Nada tiene esto que ver con el terrorismo", aclararon las autoridades.
(Foto: Xinhua)

El secuestro del avión de la compañía EgyptAir, que concluyó seis horas después con la liberación de todos los pasajeros y tripulación en Chipre, fue cometido por un hombre egipcio “desequilibrado”, que exigía hablar con su exesposa chipriota.

El secuestrador “está psicológicamente inestable”, afirmó el secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre, Alexandros Zenon, a cuyo país fue desviada la aeronave que se dirigía hacia El Cairo desde la ciudad egipcia de Alejandría.

“Nada tiene esto que ver con el terrorismo. Es la acción individual de una persona psicológicamente inestable”, dijo.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, aseguró que el incidente “no tiene que ver con terrorismo”, incluso un funcionario del gobierno apuntó que el secuestrador “parece (estar) enamorado”.

Durante una rueda de prensa junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Nicosia, los periodistas preguntaron a Anastasiades si podía confirmar que el incidente tenía que ver con una mujer. “Siempre hay una mujer” implicada, respondió.

Un responsable de la aviación civil chipriota señaló que el hombre exigía entregar una carta a su exesposa, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en una localidad cercana al aeropuerto internacional de Larnaca.

La carta de cuatro páginas escrita en árabe pasó al servicio de traducción oficial y posteriormente se dijo que la misiva contiene reivindicaciones políticas.

De acuerdo con la televisión pública chipriota, Mustafa habría también solicitado la liberación de las presas políticas en Egipto.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Cherif Fathy, ha determinado que el cinturón que llevaba el hombre egipcio, identificado como Seif Eldin Mustafa, no contenía explosivos.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores reconoció que el secuestrador es “un idiota, no un terrorista ya que el cinturón de explosivos que lleva es falso”.

Un Airbus A320 despegó este martes de la ciudad costera de Alejandría, en el Mediterráneo, hacia la capital egipcia, El Cairo, con al menos 55 pasajeros (26 de ellos extranjeros) y siete miembros de la tripulación.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto precisó que entre los extranjeros a bordo había ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, dos griegos, un francés, un italiano y un sirio, pero otros tres extranjeros no pudieron ser identificados.

Algunas agencias de comunicación aseguraron que el secuestrador es un profesor de veterinaria en la universidad de Alejandría, de unos 30 años y que uno de los pasajeros a bordo del avión pudo tomarle una fotografía, que ya se está difundiendo en las cadenas de televisión. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Egipto




    Contenido Relacionado


  1. Arrestan a secuestrador de avión de EgyptAir, quien cambió la ruta del vuelo
    Marzo 29, 2016 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com