Francia califica de “grave retroceso” decreto de Trump sobre el clima
141 países han ratificado el Acuerdo de París, un intento internacional por revertir el cambio climático, sin embargo éste no es un tema que toque la nueva orden ejecutiva de Trump.
(Foto: Reuters)

El presidente del Consejo Constitucional de Francia y expresidente de la COP 21, reunión en la que se aprobó el Acuerdo de París sobre cambio climático, Laurent Fabius, afirmó que el decreto aprobado por Donald Trump supone un “grave retroceso” en la lucha contra el calentamiento global.

“El desmantelamiento de importantes reglas protectoras, el impulso dado a proyectos contaminantes de energías fósiles, el anuncio de la amputación masiva de los presupuestos nacionales e internacionales en este tema van contra los mejores conocimientos científicos y los objetivos de interés general”, dijo Fabius.

Según el también ex canciller de Francia, el decreto de Donald Trump va en contra del “Acuerdo Mundial de París”, ya ratificado por 141 países, entre ellos Estados Unidos”.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015, XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, o 21 Conferencia de las Partes y la 11 Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (COP21/CMP11) se celebró en París, Francia.

“Corresponde a los Estados, a los colectivos locales, a las empresas, a las ONG, a los ciudadanos, reaccionar por todas partes reafirmando concretamente su firmeza con los compromisos alcanzados en París, poniéndolos en marcha e incluso amplificándolos”, añadió en un comunicado el también ex primer ministro galo.

Estos “compromisos deben adecuarse teniendo en cuenta los aumentos de temperatura constatados y confirmados con sus consecuencias destructoras para la humanidad”.

Trump firmó la víspera un decreto en el que anuló una gran parte de las reglas de lucha contra el cambio climático adoptadas por su predecesor, el presidente Barack Obama.

Las nuevas normas buscarán impulsar las energías fósiles, consideradas más contaminantes, en el territorio de Estados Unidos.

Laurent Fabius presidió la cumbre de París en materia de cambio climático que se celebró en la capital francesa y que aprobó el 12 de diciembre de 2015 un acuerdo mundial sobre el tema en el marco de la 21 conferencia de las partes de la convención sobre el cambio climático de Naciones Unidas.

Calificado de “histórica”, el texto fijó el marco de económico, político y financiero para tratar de evitar que la temperatura del planeta suba por encima de los dos grados centígrados en 2100. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Brexit, Trump y el cambio climático, en primeras planas del mundo
    Marzo 29, 2017 6:58 am
  2. Trump firma una orden ejecutiva para desmantelar política climática de Obama
    Marzo 28, 2017 1:46 pm
  3. Trump va ahora contra política de energía limpia de Obama
    Marzo 27, 2017 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]