Bélgica quiere amplio acuerdo comercial entre Unión Europea y Reino Unido
"Somos favorables a un amplio acuerdo de libre comercio (que) honre la integridad del mercado único y sus cuatro libertades", afirmó el primer ministro del país, Charles Michel.
(Foto: Reuters)

Bélgica quiere que la Unión Europea y Reino Unido firmen un “amplio” acuerdo de libre comercio que incluya la libertad de movimiento una vez concluida su separación del bloque comunitario, afirmó el primer ministro del país, Charles Michel.

“Somos favorables a un amplio acuerdo de libre comercio (que) honre la integridad del mercado único y sus cuatro libertades“, expresó en un comunicado emitido pocas horas después de que Londres pidiera oficialmente el divorcio a la mancomunidad.

“Dicho acuerdo está basado en encontrar un equilibrio adecuado entre derechos y deberes“, añadió.

El mercado único europeo se enmarca en libre circulación de mercancías, de trabajadores, de servicios y de capitales, las llamadas cuatro libertades.

El gobernante señaló que Bélgica “es uno de los países miembros (de la UE) que tienen lazos económicos más cercanos con Reino Unido”.

Por lo tanto, su gobierno “intentará negociar un acuerdo que ofrezca la mayor protección posible para nuestros intereses, tanto a corto como a largo plazo“.

“El principal objetivo aquí es garantizar un justo equilibrio, así como ofrecer un marco legal claro. Estamos convencidos de que cualquier acuerdo tiene que ser benéfico tanto para Reino Unido como para la UE”, dijo.

El país también abogará por que se preserven los derechos de los ciudadanos europeos residentes en suelo británico. (NTMX)



Temas relacionados:
Brexit
Londres
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. El Brexit va: entrevista con Lourdes Heredia, periodista mexicana en Londres (Video)
    Marzo 29, 2017 9:02 am
  2. Lamenta UE salida de Reino Unido; espera mantener relación cercana
    Marzo 29, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]