Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense
Pide a Eruviel Ávila que no permita que OHL "traslade el costo de la multa (71.7 millones de pesos) a los usuarios" de dicho circuito.
Foto: Karina Maciel/ Archivo

El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, envió una carta al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien le pidió asegurarse que OHL no pagará las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (más de 70 millones de pesos) con recursos provenientes del Circuito Exterior Mexiquense, que tiene concesionado hasta después del año 2050.

En un correo electrónico, en el que compartió la misiva con diferentes medios de comunicación, Díez afirma que el mandatario “no debe permitir que se traslade a los usuarios el costo de la multa impuesta a OHL y a Sergio Hidalgo por la CNBV. Por el contrario, debe asegurarse de que OHL aporte recursos propios, no provenientes del pago de las cuotas de peaje, para realizar el pago de esas multas”.

“Y, por supuesto, no debe permitir que ese monto forme parte de la inversión de OHL en el Circuito Exterior Mexiquense”, añadió.

“Si se le permitiera a OHL pagar con cargo a los recursos provenientes de las cuotas de peaje, no sólo se estaría trasladando el costo de la multa a los usuarios de la autopista, sino que el “costo” correspondiente incrementaría la pérdida real de OHL, lo que le permitiría a OHL registrar un falso ingreso por un monto mayor y un falso activo, que (en el esquema mágico-contable de OHL) formaría parte de su inversión en el proyecto, sobre la que OHL pretende tener derecho a una rentabilidad de 10% real anual”, refirió Díez.

Aquí la carta:

SERVER-#12068-v1-Escrito_PDG___Gobernador_(multa_CNBV_OHL).doc by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Infraiber exige máxima transparencia a la CNBV en sanción contra OHL
    Marzo 28, 2016 6:40 pm
  2. Multa a OHL, “la mayor impuesta” por el órgano regulador: CNBV
    Marzo 28, 2016 3:30 pm
  3. CNBV multa con 71.7 mdp a OHL, subsidiarias y directivos
    Marzo 28, 2016 8:50 am
  4. Amparan a Infraiber en litigio sobre Circuito Mexiquense
    Marzo 22, 2016 10:23 am
  5. Dos nuevos audios sobre OHL involucran a EPN
    Marzo 18, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]