Iberdrola suministrará energía eólica a Grupo Modelo
La gigante cervecera Anheuser Busch InBev anunció que la eléctrica española suministrará energía eólica, con lo que espera reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

La empresa eléctrica Iberdrola reiteró su compromiso de invertir en México y subrayó el potencial del país para convertirse en uno los líderes a nivel global, gracias las reformas estructurales aprobadas en el país, en particular la energética.

Durante el anuncio de la firma de un Contrato de Suministrado de Energía Renovable con Grupo Modelo, el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, destacó que esta empresa tiene inversiones en México por tres mil millones de dólares en 13 plantas de generación eléctrica que sumarán una potencia instalada de cuatro mil 500 megawatts.

Estas plantas se sumarán a las 12 centrales y seis mil megawatts de la compañía que se hacen en el país para llegar en el año 2020 a 10 mil megawatts de capacidad instalada, “demostrando de esta manera el apoyo decidido a México como uno de sus motores fundamentales en su crecimiento a nivel internacional”, argumentó.

Dijo: “Estamos convencidos del potencial que alcanzará a este país como uno de los grandes líderes a nivel mundial, gracias a las mejoras estructurales contenidas en las reformas aprobadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

En el caso de la reforma energética, abundó, traerá una energía más eficiente, competitiva y amigable con el medio ambiente que se reflejará en un mayor bienestar social, una mayor competitividad en el país y mejor protección del medio ambiente.

El directivo destacó que en la actualidad, Iberdrola tiene cuatro proyectos renovables en construcción en México, dos parques eólicos y dos plantas fotovoltáicas, proyectos que suman 600 megawatts de potencia instalada y 700 millones de dólares de inversión.

“Será desde uno de estos nuevos proyectos en construcción donde se suministre energía limpia a Grupo Modelo, construyendo de esta forma a que México pueda alcanzar sus objetivos y compromisos en materia ambiental”, precisó.

La energía que se suministrará a Grupo Modelo será producida en un parque eólico que desarrollará la empresa de origen español en Puebla, el cual tendrá una capacidad instalada de 220 megawatts y requerirá una inversión de 300 millones de dólares. Se suministrará a Grupo Modelo alrededor de 490 giga watts-hora al año.

El director general de AB InBev, Carlos Brito, comentó que la empresa a nivel global tiene el compromiso de que al año 2025 el suministro del 100 por ciento de la energía eléctrica que utiliza en todas sus cervecerías provenga de fuentes renovables.

Esta estrategia inicia en México con el acuerdo firmado hoy, derivado de la importancia que tiene el mercado nacional para la compañía, aseguró Brito luego de reconocer el trabajo del gobierno federal y sus compromisos para combatir el cambio climático.

Al respecto, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, aseguró que este acuerdo permitirá a la cervecera reducir su huella de carbono y avanzar en el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad establecidas en su programa un Mundo Mejor. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Empresas españolas invertirán 7,100 millones de euros en México
    Marzo 15, 2017 7:40 am
  2. Iberdrola iluminará tiendas Soriana en Baja California
    Marzo 14, 2017 11:42 am
  3. Iberdrola inicia venta de energía en México
    Febrero 8, 2017 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com