Grave, el periodista atacado a balazos en Veracruz
Dos sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra el periodista tras el cierre de edición del diario en el que laboraba.

Tras varios impactos de bala el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Riza ha sido intervenido quirúrgicamente; su estado de salud es grave.

Fue atendido en un hospital privado en Poza Rica; desde su ingreso se activó un operativo de seguridad por elementos de la Fuerza Civil.

Alrededor de las 9:30 de la mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares arribó al lugar para conocer de primera fuente el estatus clínico del comunicador y ofrecer su respaldo a los familiares de la víctima.

Conforme a los primeros reportes emitidos por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando Arrieta Granados se dirigía a su domicilio tras el cierre de edición en el periódico para el que ha laborado desde hace casi 20 años.

Los impactos de bala ocurrieron al bajar de su automóvil cuando se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en la Privada Pozo número 13 esquina con la avenida Pozo 13, en la colonia Agustín Lara.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que dos sujetos a bordo de una camioneta (aún no se notifican características) dispararon contra el periodista.

También se encuentra en el hospital personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), para trámites de los protocolos que implican estos casos.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del organismo, Jorge Morales Vázquez, aseguró que pugnarán para que las autoridades resuelvan el caso y den con los responsables de los hechos.

Asimismo, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se ha abierto la carpeta de investigación correspondiente en la que refiere lo siguiente: “Carpeta mediante la cual se llegará a la verdad jurídica y esclarecimiento de los hechos; así como a la identificación, ubicación y detención de quien resulte responsable”.

Cabe recordar que Poza Rica se ha ubicado en este primer trimestre de 2017 como una de las zonas más violentas de Veracruz; el gobierno del estado ha reinventado estrategias en esa franja con el respaldo de elementos de seguridad adscritos a la federación para hacer frente a la comisión de delitos que se han disparado y no cesan.

Conforme a datos proporcionados por los comisionados de la CEAPP, Armando Arrieta estaría siendo trasladado vía aérea a un Hospital del Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, toda vez que se ha complicado una herida en el tórax.

(Información: Hylcia Trujano/Veracruz)



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Disparan contra periodista en Poza Rica, Veracruz (Video)
    Marzo 29, 2017 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]