Columnas políticas 29-03-17: Liberan a ‘Porky’ y el soldado EPN
El amparo otorgado a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro Porkys acusados de violación de la menor Daphne N. en Veracruz, encendió los focos rojos en el Poder Judicial.

Trascendió en Milenio asegura: Que el amparo otorgado a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro Porkys acusados de violación de la menor Daphne N. en Veracruz, encendió los focos rojos en el Poder Judicial de la Federación, debido al escándalo que ha generado a escala internacional la noticia de que el joven está a punto de ser liberado. Por esa razón, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal sesionará hoy para revisar el fallo de Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en aquella entidad, quien ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado contra el señalado el pasado 23 de enero, porque, según él, no se configura el delito de pederastia.

Frentes Políticos en Excélsior asevera: En la CDMX, un grupo de alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres, se manifestó en la representación del estado de Veracruz luego de que el juez Anuar González Hemadi absolvió a Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys de la Costa de Oro, acusado de violar a una menor de edad. Sus argumentos fueron calificados como “abominables” por Javier Fernández, padre de la menor. Y es cierto, basta revisar los fundamentos del juez para darse cuenta de que ninguna mujer está a salvo. El ahora llamado Juez Porky representa la podredumbre del sistema de justicia.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: No hay forma de cubrir con miel la molestia de las Fuerzas Armadas con los políticos. Tampoco se puede esconder la necesidad del presidente Enrique Peña Nieto por acariciar su piel y colocar lo único que puede, un bálsamo a las profundas heridas que su gobierno les ha infligido. Lo intentó este martes en un evento sin precedente en el Campo Militar Número 1, donde acicaló con su trato a cientos de soldados, marinos y sus familias, que fue replicado por circuito cerrado de televisión en las 46 Zonas Militares.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Hace bien Enrique Peña Nieto en reconocer y enaltecer el trabajo diario de las fuerzas armadas mexicanas, que tratan de sostener y defender jirones de la institucionalidad que los políticos civiles han deshecho. Encomiable es que esos actos de gratitud oficial hacia los elementos militares se realicen frente a las familias de ellos y las incluyan. Lamentable, desde luego, es que esos actos de respeto y honra sean tan frecuentes que parezcan un recurso político para tratar de afianzar la lealtad y apoyo de esas fuerzas armadas ante el declive generalizado del poder civil, una suerte de frotamientos retóricos en espera de que las varias inconformidades del sector castrense no se traduzcan en distancia.

Bajo Reserva en El Universal dice: Apapachadísimo se le vio al secretario de Salud, José Narro Robles, en el guateque con motivo del cumpleaños del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, quien año con año recibe en su rancho de Querétaro a personalidades de la política y la socialité. Luego de la placeada que le han dado recientemente a don Pepe, a quien presentan como una posible carta del PRI para 2018, el también ex rector de la UNAM se dejó querer, nos cuentan. En la comida, nos dicen, estuvieron entre los 800 invitados el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el empresario Carlos Slim.

Martha Anaya en 24-Horas señala: El desenlace en el Senado se veía venir: Vendría en contra del grupo que encabeza Miguel Barbosa y a favor de Dolores Padierna, los perredistas tradicionales. Lo sabían unos y otros. Y claro, el propio Andrés Manuel López Obrador, manzana de la discordia en esta historia. Así que –la noche previa a la notificación- se reunieron a cenar con el líder de Morena, en la casa-oficina que tiene el tabasqueño en la calle de San Luis Potosí, en la colonia Roma. Asistieron once de los 12 senadores del Grupo Parlamentario del PRD.

Arturo González de Aragón en El Universal afirma: El Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Nacional Anticorrupción, finalmente fue elegido el pasado 30 de enero de 2017 por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, nombrada por el Senado de la República (…) Nos enteramos que al interior de la Comisión de Selección se analizó el evidente conflicto de interés, como lo señaló su coordinadora Edna Jaime, sin embargo, se resolvió “convenientemente”, acordando que no había tal conflicto de interés, porque no existía parentesco o relación laboral de subordinación, hágame usted el favor.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 28-03-17: Moreira vs FCH, Corral vs PRI
    Marzo 28, 2017 6:34 am
  2. Columnas políticas 27-03-17: Chihuahua, PRI y Del Mazo
    Marzo 27, 2017 6:30 am
  3. Columnas políticas 24-03-17: PRD, PRI, Barrales y Tagle
    Marzo 24, 2017 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]