CDMX apostará por turismo de congresos y convenciones
La capital del país busca atraer un mayor número de visitantes a través de los congresos y convenciones, dijo la funcionaria Irene Muñoz.

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Irene Muñoz Trujillo, sostuvo que la capital del país busca atraer un mayor número de visitantes a través de los congresos y convenciones.

Con motivo de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco hasta el próximo 30 de marzo, comentó que buscan posicionar el turismo de reuniones para tratar de que más personas visiten la capital.

“Tratamos de que todos los congresos que se realizan en el exterior los podamos hacer en la ciudad, aunque este segmento no representa la mayor derrama económica en el turismo, por ello debemos explotarlo ya que contamos con la infraestructura necesaria”, destacó en entrevista con Notimex.

Muñoz Trujillo mencionó que buscan promocionar las experiencias que se viven en la ciudad ya que “cuando uno visita un país y vive una experiencia agradable, te dan ganas de regresar o quedarte una noche más y eso es lo que también tratamos de hacer”.

En ese sentido, dijo que la Ciudad de México es un destino de gran crecimiento, con 13 millones 582 mil turistas en 2016, los cuales gastaron cuatro mil 519 millones de dólares, de los que dos mil 504.2 millones fueron de visitantes internacionales.

Por lo que la promoción de la capital en el exterior es con productos diferenciados y diseñados específicamente para cada mercado, “porque un turista de Japón busca algo muy distinto que uno de Colombia o de Estados Unidos”.

Así, refirió, por el momento se enfocan en el mercado asiático, en donde si bien existe un gran número de personas que les encanta viajar y con un alto nivel adquisitivo, lo único que no tienen es el acceso a los destinos.

Sin embargo, añadió que el producto que se debe ofrecer tiene que ser atractivo y específico, “por ejemplo, en Japón les llama la atención los maratones, por lo que se les puede presentar el maratón de la ciudad, que es uno de los de mayor altura y exige un reto físico”.

También buscan atraer al mercado de los Emiratos Árabes, ya que es momento de aprovechar los atractivos que la capital tiene para evolucionar y abrirse a una mayor globalización, con el objetivo de lograr una mayor consolidación.

Mientras que al interior del país se busca ofrecer productos tales como centros de consumo con marcas importantes, en donde el tipo de cambio ayuda para que quienes iban a salir del país de compras, lo puedan hacer en la capital.

Ello, concluyó, aunado a experiencias en espectáculos como conciertos gratuitos en el Zócalo, deportes como la NFL, Golf y Fórmula 1, por mencionar algunos, pero también experiencias gourmet e históricas, con monumentos e iglesias. (NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Aeromar ampliará cinco nuevas rutas a destinos en 2017
    Marzo 29, 2017 12:04 pm
  2. Invertirán 150 mdd en parque acuático en Oaxaca
    Marzo 29, 2017 10:05 am
  3. Promueven destinos turísticos de Zapopan, Jalisco
    Marzo 29, 2017 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]