Asociación de Farmacias, a favor de la mariguana medicinal; rechaza uso lúdico
Señala que en Estados Unidos, donde se liberalizó en algunos condados el uso recreativo, el incremento en el consumo se elevó entre la población de 15 a 64 años y no terminó con el mercado ilegal, según la DEA.
Asociación de Farmacias a favor de la mariguana medicinal; rechaza uso lúdico
(Foto: Cuartoscuro)

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) se pronunció en favor de la legalización de la mariguana para uso farmacéutico y medicinal, pero expresó su rechazo al uso de esta droga con fines recreativos.

En el marco de la inauguración del Foro de Mejora Regulatoria a Farmacias, el presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria, aseguró que sería una contradicción para el sector estar en favor de la legalización de esta droga por los daños que causa a la salud de personas no enfermas.

Refirió que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su beneplácito por los esfuerzos realizados a escala global de liberalizar el uso de la mariguana para uso medicinal o científico.

Empero, dijo, ese mismo organismo alertó sobre los riesgos de fomentar el uso de la cannabis para fines recreativos, en especial para los adolescentes y jóvenes, e hizo énfasis en la necesidad de la prevención, atención y rehabilitación de personas con esta adicción, en lugar de condena o castigo.

Pascual Feria señaló que en Estados Unidos, donde se liberalizó en algunos condados el uso recreativo de la mariguana, el incremento en el consumo se elevó entre la población de 15 a 64 años.

Según refirió, la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) reportó que en los estados donde se permite la administración de estos productos para uso médico, un tercio de los estudiantes de duodécimo grado reporta haber consumido ya el estupefaciente.

Por ello, dijo, la DEA concluyó en su reporte que la legalización para uso recreativo o medicinal del cannabis no ha acabado con el mercado ilícito de esta droga.

(Con información de Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. 1285142Guerra contra drogas, arma de control social: ex funcionario de EU
    marzo 23, 2016 10:14 am
  2. Nunca he fumado mariguana: Osorio ChongNunca he fumado mariguana: Osorio Chong
    marzo 15, 2016 4:57 pm
  3. IMG_8289Las drogas son de utilidad, pero tienen que ser controladas: Antonio Mazzitelli en CNN
    marzo 14, 2016 9:23 am
  4. Misa_Dominical-1_8No deben “legalizar problemas”: Rivera sobre mariguana
    marzo 12, 2016 10:41 am
  5. (Foto: Archivo Cuartoscuro/Rodolfo Angulo).Fumé mariguana y llegué a secretario de Gobernación: Gómez-Mont (Nota y video)
    febrero 23, 2016 9:46 pm
  6. mariguana“Mariguana medicinal: falso debate”, artículo de Pablo Gómez
    enero 28, 2016 8:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
rafaelrudo Rafael Rudo
Tardan 74 años en hallar submarino de la II Guerra Mundial con 71 personas, en México secuestran y liberan a Alan Pulido en menos de 24 hrs.
0 retweets 10 minutes ago
LouisT_ICNK Jorge Susano
En menos de 24 horas secuestran y liberan a Alan Pulido, esa eficiencia no la tiene NI OBAMA señores
5 retweets 27 minutes ago