Aeroméxico buscará despegar en Europa, Asia y Sudamérica
El año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
Foto(Aeroméxico)

Aeroméxico pretende diversificar sus mercados a regiones diferentes de Estados Unidos, con el objetivo de tener una oferta balanceada y no depender de un solo segmento.

En conferencia de prensa, el director de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, comentó que a pesar de que el mercado transfronterizo es uno de los más grandes, se tiene que diversificar la oferta a regiones como Asia, Europa y América del Sur.

Con motivo de la 42 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este puerto guerrerense, señaló que el año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.

En tanto, adelantó que en los próximos meses abrirán nuevos vuelos, entre los que destacan Ciudad de México-Detroit y Monterrey-Detroit, lo que representa “un mercado de gran potencial para conectar a la industria automotriz norteamericana con México”.

Sin embargo, mencionó que América del Sur también es un mercado prioritario, donde hace seis años la firma sólo volaba a Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, mientras que en la actualidad también lo hace a Bogotá y Medellín, en Colombia, así como a Lima, en Perú.

Aeroméxico, añadió Goytortua, también se enfocará al mercado asiático, donde los vuelos a Tokio pasan de cinco a siete vuelos semanales, al igual que Shanghai, en China, y Seúl, en Corea, con un incremento de 120 por ciento en la oferta de asientos para dicha región.

Por su parte, en Canadá, con la cancelación de la visa a mexicanos, aumentarán sus frecuencias a Vancouver, Montreal y Toronto con 14 vuelos semanales hacia cada destino, así como un vuelo diario y directo a Calgary. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Heineken y Aeroméxico ‘amenizarán’ terrazas en aeropuertos nacionales
    Marzo 16, 2017 1:01 pm
  2. Aerolíneas en México modifican vuelos por nevada en EU
    Marzo 14, 2017 6:57 am
  3. Aeroméxico mueve casi 1.5 millones de pasajeros en febrero
    Marzo 7, 2017 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]