“Da miedo el partido contra Barcelona”: Gianlugi Buffon
Considera el arquero y capitán de la Juventus que el saber controlar las emociones será clave para vencer a los catalanes y avanzar a las Semifinales de la Champions.
(Foto: Twitter @AngieP1406)

Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Juventus de Turín, admitió este miércoles que el duelo de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa contra Barcelona da “miedo” y destacó que su equipo tendrá que estar al máximo para avanzar de ronda.

El experimentado cancerbero, de 39 años, consideró que la clave para encarar la eliminatoria europea contra Barcelona será saber gestionar las emociones, según dijo ante los medios en un acto organizado por uno de sus patrocinadores.

“Quien no tiene el coraje de decir que esos partidos dan miedo miente o no puede ser un deportista de alto nivel, porque no percibe las emociones.

Lo importante no es no tener miedo, porque eso a veces es casi imposible, sino encontrar el coraje para superarlo”, afirmó el seleccionado italiano.

Buffon advirtió a sus compañeros de que para eliminar al Barcelona “hará falta el mejor Juventus”.

El conjunto “bianconeri” es líder de la Seria A con 73 puntos, luego de 29 fechas, con lo que se perfila para ganar su sexto título consecutivo. 

Juventus y Barcelona chocarán el 11 y 19 de abril, primero en el Juventus Stadium de Turín, luego en el Camp Nou de la Ciudad Condal.

Un enamorado de la Champions 

Asimismo, Buffon admitió su predilección por la Champions, considerado el torneo más importante a nivel de clubes del mundo.

“Nada me emociona como un partido de Liga de Campeones. Para mí es muy bueno estar aquí, luchar y ser protagonista. Si la ganara estaría muy feliz, pero si no lo lograra estaría igualmente agradecido a esa competición por las emociones que me regaló”, dijo.

Tras disputar el partido número 1000 de su carrera el pasado viernes en la victoria de Italia 2-0 ante Albania, Buffon aseguró que aún está motivado para seguir compitiendo a altos niveles.

“Quiero jugar algún partido más, pero duelos de calidad. La calidad marca la diferencia. Quiero jugar a altísimos niveles los partidos que me quedan por disputar”, declaró.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Italia




    Contenido Relacionado


  1. Paga Barcelona por su eufórica celebración en Champions League (Video)
    Marzo 23, 2017 3:16 pm
  2. Está listo Héctor Herrera para alinear con Porto en el Juventus Stadium (Video)
    Marzo 13, 2017 12:46 pm
  3. Champions League: Propina “Vecchia Signora” dos cachetadas al “Dragón” (Video)
    Febrero 22, 2017 5:32 pm
  4. Real Madrid o Barcelona, espina en el costado de Andrea Pirlo
    Noviembre 16, 2016 1:57 pm
  5. Coquetea la “Vecchia Signora” con Héctor Herrera
    Septiembre 26, 2016 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com