Colombia: Detienen a hermano del ex presidente Álvaro Uribe
Autoridades lo relacionan con el grupo paramilitar los "12 Apóstoles"; debe de responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
(Foto: [email protected])

La fiscalía de Colombia detuvo este lunes a Santiago Uribe, hermano menor del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, para responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Según informó la BBC, citando a medios locales, el hacendado y ganadero fue capturado en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Uribe deberá rendir declaraciones acerca de sus presuntos nexos con el grupo paramilitar los “12 Apóstoles”, una organización criminal señalada por asesinar a delincuentes, consumidores de drogas y supuestos auxiliadores de la guerrilla durante la década de los 90 y específicamente en la localidad de Yarumal, Antioquia.

Santiago Uribe ha sido citado varias veces por la fiscalía durante los últimos 15 años dentro de la investigación que lo podría asociar con la banda criminal.

El nexo se creó a partir del testimonio del excomandante de la policía de Yarumal, Juan Carlos Meneses, quien formó parte de la agrupación y ha señalado a Uribe como uno de los cabecillas.

Los abogados defensores del ganadero han señalado que las acusaciones son “parte de un complot” y denunciaron a Meneses en 2014 por el delito de falso testimonio.



Temas relacionados:
Colombia
Mundo
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Vincula DEA con el narco a 3 ex jefes policiales de Colombia; uno asesoró a EPN
    Febrero 25, 2016 9:27 am
  2. Renuncia directora de radio que reveló escándalo sexual en Colombia
    Febrero 18, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]