TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Llama PGR a su agregado en España, por supuesto apoyo a Humberto Moreira
El diario El País informó hace unos días que Abraham Pérez Daza fue el encargado de las misiones más delicadas en el apoyo que el gobierno dio a Humberto Moreira en España.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dio a conocer este lunes que fue llamado el agregado de la PGR en la embajada de México en España, Abraham Pérez Daza, para que explique su actuación en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La funcionaria rechazó comentar si la actuación de Pérez Daza -quien es hermano del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza- es irregular o no.

El diario El País informó hace unos días que Abraham Pérez Daza fue el encargado de las misiones más delicadas en el apoyo y asistencia que el gobierno de Enrique Peña Nieto dio a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detenido en Madrid por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y vínculos con la banda criminal de los Zetas.

Aunque reconoció, en entrevista, que sí sostuvo una conversación con la fiscal general de España, Consuelo Madrigal -en los días en los que Moreira fue detenido por las autoridades de ese país por sospecha de lavado de dinero-, la procuradora negó que fuera para tratar el caso del también ex presidente del PRI.

Se trató sólo de una conversación “común” entre funcionarias de procuración de justicia, dijo

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que el gobierno mexicano haya actuado ilegalmente, con el apoyo consular prestado al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuando fue detenido recientemente en España.

Entrevistado también en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Osorio sostuvo que la actuación de las autoridades mexicanas fue conforme a la ley.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Coahuila
España
Humberto Moreira
PGR
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Cancillería mexicana niega gestiones para liberación de Moreira
    Febrero 24, 2016 1:33 pm
  2. Buscan senadores citar a titulares de PGR y SRE por caso Moreira (Documentos)
    Febrero 23, 2016 8:13 pm
  3. Urgen senadores de oposición a explicar gestión del gobierno a favor de Moreira (Videos)
    Febrero 23, 2016 6:52 pm
  4. Gobierno no hizo gestiones para liberar a Moreira, sólo preguntas: Osorio Chong
    Febrero 23, 2016 5:34 pm
  5. “Estamos hablando de Brasil”: Ruiz Massieu cuando le preguntaron sobre Moreira
    Febrero 23, 2016 5:33 pm
  6. PRI niega trato privilegiado para Humberto Moreira
    Febrero 23, 2016 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]