Jalisco: asesinan a dos miembros de la Fiscalía General, en Guadalajara
Con estos crímenes suman cinco muertes violentas de elementos de cuerpos de seguridad en la zona metropolitana tapatía, en menos de una semana; el ejército patrulla Tlaquepaque.
Jalisco: asesinan a dos miembros de la Fiscalía General, en Guadalajara
Homenaje de cuerpo presente a los elementos de la policía de Tlaquepaque asesinados la semana pasada (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Una pareja, ambos elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes en Guadalajara; en el vehículo donde fueron agredidos se encontró a un menor de dos años, el cual salió ileso.

Al llegar los elementos policíacos, encontraron a dos personas muertas sobre el vehículo, un hombre y una mujer, además de un menor con vida, su bebé de menos de dos años. Se notificó a la Fiscalía General y al Servicio Médico Forense.

Se trató de una agresión directa y con armas largas, puesto que en el suelo quedaron dispersos alrededor de 30 casquillos de rifle, al parecer AK-47.

Según Notisistema, el fallecido fue identificado de manera extraoficial como Ricardo Rivera Dorado, de 38 años, quien alguna vez en su carrera fue encargado de un grupo especial de la policía estatal.

Según la agencia local de noticias, de acuerdo con registros periodísticos, el hombre fue detenido en marzo de 2012, junto con otros tres policías, luego que con violencia desalojaron a guardias de seguridad privada que custodiaban un predio en la zona de Periférico y Adolf Horn.

Los tres policías fueron consignados por los delitos de despojo, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Apenas la semana pasada, tres agentes de la policía municipal de Tlaquepaque, entre ellos un mando superior, fueron asesinados en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que ya son cinco elementos de seguridad públicos muertos por ataques directos, en la localidad, en menos de una semana.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció que elementos del ejército permanecerán patrullando en Tlaquepaque por tiempo indefinido.

(Con información de El Informador y Notisistema).

 





    Contenido Relacionado


  1. Acusan de corrupción en permisos de construcción a ex alcalde de GuadalajaraAcusan de corrupción en permisos de construcción a ex alcalde de Guadalajara
    febrero 27, 2016 2:13 pm
  2. Jalisco: Emboscan y matan a tres policías de TlaquepaqueJalisco: Emboscan y matan a tres policías de Tlaquepaque
    febrero 24, 2016 5:16 pm
  3. JALISCO_1Jalisco: Emite gobierno alerta de género en ocho municipios
    febrero 8, 2016 6:58 pm
  4. Cuerpos_Tlajomulco_7Hallan 4 cuerpos torturados en Tlajomulco, Jalisco
    febrero 3, 2016 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre