Ernesto Nemer -quien presumió a “su” bolero- llega a la Profeco
Nemer Álvarez se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.
nemer

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Ernesto Nemer Álvarez como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esto ocurre a menos de 15 días de que Nemer, siendo subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, fue criticado en las redes sociales por publicar fotos del niño “Angelito”, quien “siempre me da la mejor boleada” cuando visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El mandatario federal dio indicaciones al nuevo titular de la Profeco para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

El funcionario es licenciado en Derecho, cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana, así como uno en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En el gobierno de la República también ha sido secretario particular del procurador Federal del Consumidor, secretario particular del secretario de Gobernación y coordinador de Eventos Presidenciales.

En el gobierno del Estado de México fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno, mientras que en el ámbito legislativo, fue diputado local por el Distrito XXXV, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México.


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Trabajo-infantil-1Visita Nemer al bolerito de San Cristóbal; lo apoyará Sedesol
    febrero 16, 2016 5:25 pm
  2. nemerErnesto Nemer se vuelve ‘trending topic’ por foto con niño bolero, que ya borró
    febrero 16, 2016 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.