1 de marzo, límite para recoger credencial de elector: INE
El instituto recordó que sólo los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebre en su entidad el 5 de junio próximo.
IFE-Oaxaca-1

El próximo martes 1 de marzo concluirá el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 14 entidades que celebrarán comicios el 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su mica y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas de este día para recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

De acuerdo con la ley, cuando el elector inicia un trámite en el Instituto, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su credencial para votar.

En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se reguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de este año, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Para recoger la credencial, el único requisito que debe cumplir los ciudadanos es llevar el recibo, que les fue entregado el día en que la tramitaron.

Para cualquier duda o aclaración el Instituto puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL, 01800 433 2000 o bien el portal de internet del INE (www.ine.mx).

Además los perfiles de las redes sociales del Instituto en twitter (@INEtelMX) y Facebook (facebook.com/INEMexico).

Los 12 estados que celebrarán elecciones el 5 de junio y que renovarán la gubernatura son: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango.

Además, se elegirán 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y congreso local y ayuntamientos en Baja California. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
INE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. LDCita el INE a López-Dóriga por comentarios sobre spots (Foto)
    febrero 26, 2016 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Peña Nieto, de plagiador a presidente
Divide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña
PatoCanavati Pato Canavati
Sigan preocupándose por la tesis de Peña Nieto, mientras se desploma el PIB.
0 retweets less than a minute ago
PanAmPost_es PanAm Post Español
#México De "errores de estilo", así se defiende @EPN y universidad por el presunto plagio en tesis del mandatario https://t.co/TDT0Z2NgSY
0 retweets less than a minute ago
TenshiTeacher Tenshi Teacher
Aurelio Nuño sobre #plagioComoPeña "[...] no corresponde con la realidad ni con algo trascendente o importante." https://t.co/UwsrCuQ3aj
0 retweets about a minute ago
Oreoderby FG2
@RomanoLaRevista la pregunta es: Pena Nieto hizo la tesis o se la hicieron?
0 retweets 2 minutes ago
DiegoAguilarML Frank Costello
Jajajaja los asesores de tesis de Peña Nieto... https://t.co/LAR29g4BHt
0 retweets 4 minutes ago
mex1sba Sal Ben
@SergioyLupita buenos días, que opinan del asunto del plagio de la tesis de Peña Nieto. Gracias por su recepción y felicidades
0 retweets 6 minutes ago
torreon El Siglo de Torreón
Esto dijo Enrique Krauze sobre el plagio de sus palabras en tesis de @EPN https://t.co/M0Izg7piYp https://t.co/ocavlZcqcJ
2 retweets 7 minutes ago
AdrianCasor Adrián
Peña Nieto, el presidente que plagió su tesis (Video) https://t.co/N8FhiMyglQ vía @AristeguiOnline
0 retweets 9 minutes ago