Venezuela: es un “show” la denuncia de Maduro sobre magnicidio, afirma opositor
“Toda la crisis económica, de seguridad y hospitalaria la quiere tapar Nicolás Maduro con planes de magnicidio”, indicó el dirigente opositor Ismael León.
(Foto: Xinhua)

La denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la existencia de un supuesto plan para matarlo durante una cumbre presidencial, es un “show” que busca distraer a la población, aseguró el dirigente opositor Ismael León.

En entrevista, León indicó que la denuncia de Maduro sobre un supuesto plan magnicida en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) busca disimular los problemas de inflación y escasez que enfrenta Venezuela.

“Todo el cuento que está montando es para dos cosas: uno para tapar la olla de la acusación por narcotráfico contra (el presidente del Congreso unicameral) Diosdado Cabello, y además de eso, tapar la crisis económica que estamos viviendo”, aseveró.

León afirmó que “es una manera de montar shows para tapar su incapacidad”, en medio de una escalada generalizada de escasez de productos básicos y un incremento de la inflación en Venezuela.

Previamente, Maduro había denunciado que “hay un grupo de terroristas en Costa Rica”, donde se celebra la cumbre de la Celac, que buscaría amenazar su vida, pese a que el país centroamericano posteriormente negó la existencia de grupos irregulares.

El mandatario venezolano había alertado antes que grupos de “terroristas” venezolanos exiliados en Florida, Estados Unidos, se encontraban conspirando para lograr su derrocamiento mediante un golpe de Estado.

“Toda la crisis económica, de seguridad y hospitalaria la quiere tapar Nicolás Maduro con planes de magnicidio”, señaló León, aunque desestimó que la población vaya a hacer eco de estas denuncias ante la baja credibilidad del gobernante.

Advirtió además que este tipo de denuncias las suele usar el oficialismo para justificar la persecución judicial de la oposición, como sucede con el detenido dirigente opositor Leopoldo López, quien permanece privado de su libertad desde febrero del año pasado.

León, quien es dirigente del partido de tendencia liberal Voluntad Popular (VP) de López, subrayó que la oposición “trabaja por la libertad y la democracia y que se logre la transición”, que debería comenzar con la renuncia de Maduro.

“Lo más saludable que debería hacer Nicolás Maduro, por el bien del país, por el bien de Venezuela, lo que debería hacer es renunciar a la Presidencia de la República y dejar que se convoque un nuevo proceso electoral”, sostuvo el líder opositor.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]