Trump justifica su orden migratoria con medida de Obama en 2011
"Esta no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios lo están reportando falsamente", sostiene.
Foto: Reuters

El presidente estadunidense Donald Trump justificó hoy su orden migratoria, que enfrenta amplio rechazo en Estados Unidos y críticas internacionales, al argumentar que es similar a una medida que aprobó su antecesor Barack Obama en 2011.

“Mi política es similar a lo que el presidente Obama hizo en 2011, cuando prohibió las visas para refugiados durante seis meses”, indicó el mandatario, en una breve declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

“Los siete países nombrados en la orden ejecutiva son los mismos países previamente identificados por la administración Obama como fuentes de terrorismo”, añadió.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

La medida suspendió durante 120 días la entrada de refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días a los provenientes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, con población predominantemente musulmana.

La noche del sábado una jueza federal bloqueó parcialmente la orden ejecutiva migratoria del presidente Donald Trump y prohibió que los inmigrantes de esos siete países que resulten detenidos en Estados Unidos, sean deportados a sus lugares de origen.

“Claramente esta no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios lo están reportando falsamente. Esto no es sobre religión, es sobre terrorismo y mantener a nuestro país seguro”, sostuvo Trump.

El mandatario señaló que hay 40 países en el mundo que tienen mayorías musulmanas que no han sido afectados por su orden ejecutiva, y aseguró que su gobierno seguirá mostrando compasión por aquellos que huyen de la opresión.

“Reanudaremos emitiendo visas a todos los países una vez que hayamos revisado e implementado políticas más seguras en los próximos 90 días”, finalizó.

Además, en su cuenta de Twitter publicó: “El país necesita fronteras fuertes e inspecciones extremas”. “Miren lo que está pasando por todo Europa y sin duda el mundo, un desbarajuste horrible”, señaló.

(NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Marchan en Washington para repudiar orden contra inmigrantes
    Enero 29, 2017 5:01 pm
  2. Trump evalúa opciones para pagar el muro en la frontera con México
    Enero 29, 2017 4:05 pm
  3. Casa Blanca: el Terminator ataca mujeres, obreros y México
    Enero 29, 2017 3:36 pm
  4. Europa, contra veto migratorio de Trump; Irán deplora muro
    Enero 29, 2017 3:46 pm
  5. CNDH busca intervención de instancias internacionales ante políticas de Trump
    Enero 29, 2017 2:06 pm
  6. Gobierno de Trump analiza pedir a viajeros su lista de contactos
    Enero 29, 2017 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]