Parlamento de Ucrania cede ante opositores al gobierno
Echó abajo leyes que obligaban a pedir permiso para los cortejos motorizados de más de cinco coches y prohibían la participación de enmascarados en manifestaciones. Además de que incrementaban las multas y penalizaciones por enfrentamientos con las autoridades.
ucrania

Opositores al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, ganaron una batalla, pues el parlamento ucraniano abolió en bloque 9 de las 12 leyes aprobadas el pasado 16 de enero, las cuales recortaban libertades, como las de manifestación y expresión.

Lo anterior se suma a otra buena noticia para los opositores es que al inicio de esta semana, el primer ministro de Ucrania, Mikola Azárov, presentó su dimisión.

Por la abolición de las leyes votaron 361 diputados (de los 450 que tiene la cámara) pertenecientes tanto a la formación gubernamental como a los partidos de oposición Patria, Libertad y Udar y al grupo de los independientes.

Entre otras cosas, las leyes anuladas obligaban a pedir permiso para los cortejos motorizados de más de cinco coches y prohibían la participación de enmascarados en manifestaciones. Además, incrementaban las multas y penalizaciones por enfrentamientos con las autoridades, convertían la calumnia, regulada ahora administrativamente, en delito penal y obligaban a las ONG con financiación internacional a a someterse a un régimen especial como “agente extranjero”.

La oposición ya pidió hoy que el presidente firme inmediatamente la anulación de las leyes.

Ucrania vive desde hace semanas una situación complicada. El Consejo de la Federación  (Senado) ruso ha expresado su preocupación. 

Los legisladores advirtieron que la crisis política en Ucrania puede reflejarse de manera negativa en las perspectivas de la interacción regional y fronteriza entre ese país y Rusia, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.

También se manifestaron perplejos e indignados por la conducta de políticos occidentales de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, con lo que provocan de manera premeditada la desestabilización de ese país.

(Con información de Notimex y Xinhua)

Estas son imágenes del Parlamento de Ucrania durante sesión.

(Video – euronews en español)





    Contenido Relacionado


  1. Mykola AzarovRenuncia primer ministro de Ucrania tras disturbios
    enero 28, 2014 7:16 am
  2. Ucrania1Fotos: Violencia en Ucrania por nueva ley antiprotestas
    enero 26, 2014 4:56 pm
  3. Desnudan a detenido en UcraniaVideo: Policía de Ucrania desnuda a un detenido, a 10 grados bajo cero
    enero 24, 2014 8:42 am
  4. Ucrania enfrentamientosVideo: 5 muertos por violencia y enfrentamientos en Ucrania
    enero 23, 2014 7:56 am
  5. ShowDataServletPresidente de Ucrania se reúne con opositores, tras manifestaciones violentas
    enero 23, 2014 7:43 am
  6. ucraniaVideos: Violentos enfrentamientos en Ucrania dejan al menos 2 muertos
    enero 22, 2014 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.