Impuesto de Trump contra México muestra ignorancia e incompetencia: Krugman
En tono sarcástico, el economista dijo que "tal vez el Senado pueda calmarlo nombrando a su caballo cónsul o algo", evocando implícitamente al emperador romano Calígula.
(Foto: Captura de pantalla)

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, dijo que la propuesta de Donald Trump para imponer un arancel de 20% a las importaciones mexicanas, “muestra ignorancia disfuncional e incompetencia en múltiples niveles”.

El prestigiado economista también fue sarcástico y señaló, evocando implícitamente al emperador romano Calígula, que “tal vez el Senado pueda calmarlo nombrando a su caballo cónsul o algo”.

En su cuenta de Twitter, el especialista dijo que la motivación detrás del anuncio de Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, es la necesidad de cumplir con su promesa de campaña sobre que México pagará el muro fronterizo.

“Algunas personas-incluido el Agente Naranja- no se dan cuenta de lo ignorante e irresponsable que es esto”, tuiteó el experto sobre la propuesta del republicano.

“Parece ser que Trump se siente poco respetado (de nuevo): la gente se está burlando de él porque prometió que México pagaría por el muro y no lo hará”, escribió el laureado.

El economista detalló que la tarifa sobre productos de origen mexicano no puede estar incorporada en la reforma fiscal planeada por Trump, porque una legislación general no estaría dirigida a países específicos.

Krugman también expresó que esta tarifa no sería pagada por el exportador sino que representaría un impuesto para los consumidores. Además, informó que iría en contra de las reglas internacionales de la Organización Mundial del Comercio, que prohíbe imponer tarifas de manera unilateral.

De acuerdo con el premio Nobel, las medidas del mandatario podrían ser emuladas por otros países, lo que resultaría en la imposición de barreras comerciales y movería a la globalización en reversa.

“E incluso si no hace colapsar el sistema mundial de comercio, sus efectos serían disipados por un dólar más fuerte”, explicó.

“Trump probablemente se sentía deprimido, así que sus asesores le dijeron que tenían una respuesta a sus críticos pero ellos no entendían ni la economía ni las reglas del comercio mundial y no se dieron cuenta de lo explosivo que era“, tuiteó.

“Ahora están tratando de retractarse, viéndose aún más ridículos en el proceso. ¿Cómo vamos a sobrevivir años de esto?” agregó.

“Es difícil imaginar lo que sigue, después de todo, este sujeto comanda el ejército más poderoso del mundo”, expresó Krugman. “Tal vez el Senado pueda calmarlo nombrando a su caballo cónsul o algo”, escribió.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Peña no ha sabido actuar con firmeza ante la agresión de Trump: AMLO (Video)
    Enero 28, 2017 3:46 pm
  2. Trump también mueve el ‘Reloj del juicio final’
    Enero 28, 2017 3:10 pm
  3. Conversa Trump por teléfono con Merkel, Putin y Abe
    Enero 28, 2017 2:31 pm
  4. Efecto Trump: retienen a refugiados en aeropuerto de NY
    Enero 28, 2017 1:40 pm
  5. Irán aplica la misma medida de Trump: prohibirá entrada a estadounidenses
    Enero 28, 2017 12:46 pm
  6. Aun si Trump “mata” al TLCAN, México puede prosperar: Ernesto Zedillo
    Enero 28, 2017 12:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]