Ex presidente de Panamá, investigado por presunta corrupción
La noticia se conoce en momentos en que Martinelli se encuentra en Guatemala, en una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) como diputado de este organismo.
Investigan a ex presidente cuyo hermano se enriqueció a costa del erario... en Panamá
(Foto: Xinhua)

Los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá aceptaron el miércoles por unanimidad, investigar al ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), en relación con averiguaciones sobre supuesta corrupción pública durante su administración.

La decisión permitirá a la máxima corporación de justicia del país, solicitar al Tribunal Electoral (TE) que levate el fuero que impide investigar a Martinelli por ser presidente del Partido Cambio Democrático (CD), de oposición.

Se determinó también en la Corte que Oydén Ortega funja en este caso como fiscal y que Jerónimo Mejía actúe como juez de garantías.

La noticia se conoce en momentos en que Martinelli se encuentra en Guatemala en una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) como diputado de este organismo.

Por su parte, Martinelli acusó en Guatemala al actual jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, de ser un perseguidor por razones políticas.

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, señaló  al presentar un recurso en la Corte Suprema que no se podía desconocer el requisito de pedir al Parlacen levantar el beneficio de un fuero que protege a Martinelli como diputado.

Varela, del tradicional Partido Panameñista, había respondido hace unos días a las acusaciones del ex mandatario, a quien sucedió el pasado primero de julio y para un período de cinco años, señalando que este era un tema cuyas responsabilidades deberá deslindar la justicia.

Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, quienes están detenidos y fueron directores del estatal Programa de Ayuda Nacional (PAN) en la anterior administración, aseguraron en sus declaraciones que habían seguido órdenes de más arriba para realizar un desfalco millonario al Estado a través de la entidad, posiblemente por vía de sobrecostos y pagos de comisiones.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
FeR2uks Fer Castellanos
#TigresPorLaQuinta quién podrá pagar más a los árbitros en la final los de tigres o américa??
0 retweets about a minute ago
c_vare juan carlos varela
@Rene_Tovar es la nueva avanzada de Televisa contra chivas y pues la Volpe como buen empleado y asesoría legal "gratis" entra al juego ..
0 retweets about a minute ago
MarcoMalvido Marco Malvido
Hola soy periodista deportivo. Trabajo en un canal internacional y mi misión ahora es revelar la verdad detrás del Twitter de La Volpe.
0 retweets about a minute ago
jonasigo #NoLeSabe
Afición rayada se leen y se ven mal diciendo que tigres robo, no recuerdan la semifinal vs América o la mano en el partido de ida en pachuca
2 retweets about a minute ago
Quadratin_Jal Quadratin Jalisco
No hay orden de aprehensión contra #LaVolpe, aclara #fiscal @RicardoALaVolpe @jorgevergara https://t.co/w9xFZ6SaRz https://t.co/9OjNbpe2T1
0 retweets about a minute ago
ana_tavio ANA TAVIO CANO
La Casa de Colón exhibe Nacimientos de toda América https://t.co/2iO0sFoORS
0 retweets about a minute ago
RicardoLavoIpeG Ricardo A La Volpe
2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/qZNyBFHxsn
0 retweets 2 minutes ago
Twitebrio | | GüeezinEbrio | |
Este es el Campeón de América y próximamente de las Federaciones y del Mundo | | #Teleton2016 Campeón MUNDIAL de la SOLIDARIDAD
4 retweets 2 minutes ago