“Estúpidas, las sociedades injustas”: Luis Almagro, secretario general de la OEA
"Ser de izquierda no es echarle la culpa al sistema", aseveró, y dijo que los gobiernos de ese signo político están obligados a entregar resultados, desde el segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática.
2016Ene29_LuisAlmargo_OEA
(Foto: Encuentro de Izquierda Democrática).

“La falta de justicia social es la primera razón del fracaso que puede haber en una sociedad”, afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El fracaso de una sociedad “habla del triunfo de la inteligencia pasional que es la felicidad, el triunfo de la inteligencia social es la justicia, ambas están unidas por parentescos casi olvidados. Son inteligentes las sociedades justas y estúpidas las sociedades injustas“, aseveró.

Almagro ofreció una ponencia en el marco del quinto día de trabajos del segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que se celebró en Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, del lunes 25 a este viernes, de acuerdo con un comunicado oficial del evento.

El secretario general de la OEA habló en el Museo de la Ciudad, en el centro de la capital, y puso énfasis en que los gobiernos, incluidos los progresistas, están obligados a entregar resultados pues los valores éticos y morales no significan nada para millones de pobres que viven en la marginación en todo el mundo.

En ese sentido, indicó que los gobiernos de izquierda no pueden limitarse a echarle la culpa al sistema de la marginación o pobreza que existe en sus países, pues están obligados a entregar resultados al margen de esas circunstancias.

Ser de izquierda no es echarle la culpa al sistema, es trabajar para incluir a los excluidos en los amnisticios sociales implícitos en las reglas del juego de cada país”, estableció.

Almagro pidió a los políticos y gobiernos de todas las ideologías que “el acceso a la salud, al trabajo, la seguridad el acceso equitativo a la justicia, que todos sean iguales ante la ley, no sea solo un slogan “.

 

Luis Almagro en el II Encuentro de la Izquierda Democrática



Temas relacionados:
América Latina
Justicia
Politica


    Contenido Relacionado


  1. Dialogo_Mujica_y_Rocha_1Llama José Mujica a “robarles el mercado” de drogas a mafias del narcotráfico
    enero 27, 2016 5:07 pm
  2. CNN1% concentra más del 50% de riqueza en el mundo, por el sistema económico y político: Oxfam en CNN
    enero 20, 2016 11:53 am
  3. image_167En 5 años la mitad más pobre del mundo perdió mil millones de dólares, pero 62 personas ganaron 543 mil
    enero 18, 2016 8:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.