Enjuician a escritor italiano por protestar contra construcción de tren rápido
El novelista italiano, Erri de Luca, fue sometido a juicio por llamar a sabotear una línea ferroviaria de alta velocidad.
Enjuician a escritor italiano por manifestarse contra construcción de tren rápido
(Foto: venice-days.com)

El escritor italiano Erri de Luca fue enjuiciado en su país por manifestarse  en 2013 contra la construcción de una tren rápido entre Italia y Francia.

El novelista y deportista es autor de más de 50 textos y hace más de un año llamó a sabotear las obras del tren por considerar que afectaban el paisaje y el medio ambiente de los Alpes italianos. “¡El verbo sabotear es noble! Hasta Ghandi lo empleó”, argumentó De Luca.

El fiscal Andrea Beconi consideró que el escritor promovió la destrucción de bienes y que incitar a cometer un delito como el sabotaje es uno de los límites establecidos para la libertad de expresión.

Erri de Luca nació en Nápoles en 1950 y es conocido por ser aficionado al alpinismo. Algunas de sus obras son Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998) y El peso de la mariposa (2009). Es considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos según el sitio web de la editorial española Grupo Planeta.

(Con información de Reforma y La Voz de Galicia)

 



Temas relacionados:
Europa
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre