Colombia, rumbo a su incorporación a la OCDE; consigue aval del Comité de Asuntos Fiscales
Introdujo una “nueva legislación sobre precios de transferencia, la cual exige mejor información a las empresas y permitió que el recaudo en este rubro aumentara de 10 millones de dólares en el 2012 a 32,5 millones de dólares en el 2014”.

Colombia recibió el visto bueno del Comité de Asuntos Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la eventual incorporación del país suramericano al organismo, informó la Casa de Nariño.

De esta manera, Colombia logró la aprobación 11 de los 23 comités que deben avalar el proceso de incorporación del país suramericano a la OCDE.

Para dar su aprobación, el Comité de Asuntos Fiscales evaluó la política fiscal y encontró que se encuentra en el camino correcto para alcanzar o mantener las mejores prácticas recomendadas por la organización.

“Colombia avanza. El Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE nos aprobó tras cumplir los compromisos. Ya llevamos 11 de 23 comités”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

La OCDE centró su evaluación “en las medidas con que cuenta el país para el intercambio de información tributaria; para el desarrollo de estadísticas fiscales; para definir los impuestos a las empresas multinacionales y los precios de transferencia; así como para controlar la planeación fiscal agresiva y los delitos fiscales”.

Como parte del proceso de acceso al Comité de Asuntos Fiscales, Colombia llevó “a cabo reformas muy importantes, como la adhesión a la Convención de Asuntos Fiscales de la OCDE, en virtud de la cual el país intercambia información tributaria de manera expedita con 62 países”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Busca Colombia crear acuerdo de convivencia y construcción de paz
    Enero 28, 2016 9:05 am
  2. La ONU establece misión política para el desarme en Colombia
    Enero 25, 2016 5:25 pm
  3. Las FARC cesaron actos de violencia en Colombia desde hace 55 días
    Enero 21, 2016 7:23 am
  4. Reactivan corredor humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela
    Enero 19, 2016 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]