Alentador que propuesta migratoria incluya ciudadanía: ‘New York Times’
La Coalición de Comunidades Fronterizas también se pronunció, explicaron que una reforma migratoria que aporte un camino a la ciudadanía estadunidense debe desligarse de aumentar la vigilancia fronteriza.
Alentador que propuesta migratoria incluya ciudadanía: New York Times
(Foto: mexico.cnn.com)

SAN DIEGO, Estados Unidos.- Es alentador que exista un camino hacia la ciudadanía para los millones de indocumentados en Estados Unidos como plantea la propuesta de reforma migratoria de un grupo bipartidista de senadores, afirmó hoy el diario The New York Times.

Señaló que el largo recorrido hacia la reforma integral de inmigración comenzó en Washington, luego que ocho senadores, cuatro de cada partido, lanzaron el lunes una declaración de principios detrás de un acuerdo para reformar el sistema en un gran proyecto de ley.

Este propone más control en las fronteras y en los lugares de trabajo, más visas para trabajadores que el país necesita y la legalización -con una vía a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados.

El diario enfatizó en que las esperanzas de obtener la ciudadanía deben ser reales, ya que se podría dar el caso que los requisitos para obtener la legalización sean extremos y largos los procesos.

Además, la Coalición de Comunidades Fronterizas señaló hoy que una reforma migratoria que aporte un camino a la ciudadanía estadunidense debe desligarse de aumentar la vigilancia fronteriza.

El director de la coalición, Christian Ramírez, indicó que una reforma migratoria requiere eficientar los cruces fronterizos como las garitas y supervisar a los agentes en la región.

Agregó que el proceso de legalización de migrantes no debe sujetarse a probar que la frontera haya tenido otro refuerzo de vigilancia y por el contrario lo que hay que supervisar es a 22 mil agentes fronterizos.

“Aceptar que se necesitan más recursos para vigilar la frontera pareciera dar la idea de que vivimos en una región fuera de control”, indicó.

“Los residentes locales sabemos que eso no es verdad, que si algo se necesita es que el gobierno de Estados Unidos financie las garitas para hacer más fácil cruzar la frontera”, dijo Ramírez.

(Con información de Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Los 4 ejes de la propuesta de reforma migratoria en EU
    enero 28, 2013 8:52 pm
  2. Senadores de EU presentan 'mapa y ruta' para legalizar a 11 millones de indocumentadosSenadores de EU presentan ‘mapa y ruta’ para legalizar a 11 millones de indocumentados
    enero 28, 2013 6:05 pm
  3. En marzo habrá proyecto para reforma migratoria en EUInicia esta semana discusión sobre reforma migratoria en EU
    enero 28, 2013 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre