10 exitosas empresas de EU, grandes evasores fiscales: aspirante demócrata
El político estadounidense Bernie Sanders aseguró este viernes que compañías como General Electric o Boeing, no sólo no pagan impuestos federales por sus ingresos, sino que reciben reembolsos.
bernie
(Foto: Bernie Sanders).

Diez de las mayores y más exitosas empresas de Estados Unidos fueron colocadas este viernes por el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, en su lista de los principales defraudadores fiscales de Estados Unidos.

Las empresas de la lista son General Electric, Boeing, Verizon, Bank of America, Citigroup, Pfizer, FedEx, Honeywell, Merck y Corning.

“Tres de las más grandes y más rentables corporaciones no sólo no pagan nada en impuestos federales por ingresos, ellas incluso reciben reembolsos por parte del IRS (Servicio Interno de Rentas)”, dijo Sanders durante una reunión en un centro estudiantil en la Universidad Wesleyana de Iowa.

De acuerdo con datos de la campaña de Sanders, General Electric, Boeing y Verizon no pagaron impuestos federales sobre sus ingresos combinados entre los años fiscales 2008 a 2013, además de que acumularon en conjunto un total de más de 102 mil millones de dólares en ganancias.

“De hecho, ellas recibieron reembolsos por parte del Servicio de Impuestos Internos que rebasaron los 4.1 mil millones (dólares), de acuerdo con un reporte expedido por el grupo de investigación, abogacía y cabildeo Ciudadanos por Impuestos Justos”, añadió.

En este marco, Sanders se comprometió a cerrar los vacíos fiscales, como la ley vigente que le permite a corporaciones acaudaladas aprovecharse de los paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos por sus ingresos generados en Estados Unidos.

“Hoy en Estados Unidos estamos perdiendo 100 mil millones (de dólares) en réditos fiscales cada año, porque las enormes corporaciones están escondiendo sus ingresos en las Islas Caimán y en otros paraísos fiscales fuera de nuestras fronteras”, expuso.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. HILLARYEl mayor grupo LGBT de EU respalda a Hillary Clinton
    enero 19, 2016 3:54 pm
  2. mkdMillones marchan en EU por aniversario de Martin Luther King
    enero 18, 2016 1:57 pm
  3. euRespaldan reforma migratoria y difieren en control de armas, en debate de demócratas en EU
    octubre 14, 2015 8:08 am
  4. pilasTrabajo infantil, detrás de las baterías de Apple, Dell,LG, Samsung, Sony… (Video)
    enero 20, 2016 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]