Temporada invernal cerrará con 10 mil casos de influenza: Salud
De las defunciones registradas por Influenza AH1N1 siete de cada 10 han acudido en forma tardía al médico, y entre seis y siete de cada 10 tenían diabetes sin control u obesidad mórbida, afirmó subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri..
pablo kuri
(Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud informó el miércoles que espera un incremento de casos de influenza en las próximas cinco semanas, y reiteró su llamado a la población para que acuda al médico una vez que presente los primeros síntomas de una infección respiratoria, como temperatura.

Los datos oficiales revelan que la  “temporada invernal podría cerrarse con 10 mil casos”, informó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción. 

Kuri recalcó además que los casos de Influenza que se registran actualmente no son comparables con la situación que se presentó en 2009, “cuando tuvimos más de 70 mil casos confirmados”.

El funcionario precisó que en esta temporada “llevamos poco más de dos mil 200 casos” (de diferentes tipos de virus) y 209 defunciones. Además sostuvo que no se ha rebasado ningún servicio de salud por los casos de Influenza AH1N1 y apuntó que cada estado del país y el Distrito Federal cuentan con un laboratorio para hacer el diagnóstico sobre este virus.

Entrevistado en las instalaciones de la SSA, agregó que el grupo de alto riesgo han sido personas entre los 30 y 59 años, así como los casos de obesidad y diabetes y exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades.

Subrayó que los casos de Influenza AH1N1 no son de un virus nuevo, la situación está bajo control, y que ha ayudado la aplicación de más de 21 millones de vacunas que eran casos potenciales que se evitaron.

(Información Notimex, El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Salud
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]