‘Templarios’ son dirigidos por Enrique Plancarte, afirma ‘El Tío Nicho’
Dionisio Loya Plancarte se deslindó de "Los Caballeros Templarios" y dijo que se dedicaba a impartir cursos de superación personal a los jóvenes.
plancarte1
En la imagen, la ficha de Enrique Plancarte, líder Templario

 Ante el Ministerio Público Federal, Dionisio Loya PlancarteEl Tío,aseguró que ya no trabaja para Los Caballeros Templarios y sostuvo que la organización criminal es dirigida por su sobrino, Enrique El Kike Plancarte Solís.

De acuerdo con La Jornada, Dionisio fue interrogado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en el DF.

Las fuentes consultadas por dicho diario revelaron que durante sus declaraciones ministeriales, Loya Plancarte afirmó queestaba dedicado a dar cursos de superación personal a los jóvenes de la comunidad.

El Tío, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes de Los caballeros templarios, fue trasladado de la ciudad de Morelia, Michoacán, a las instalaciones de la Seido en el Distrito Federal, luego de que el lunes pasado fuera detenido.

Los funcionarios entrevistados relataron que El Tío huyó del municipio de Apatzingán la tarde del 15 de enero, tras enterarse que el gobierno federal pondría en marcha un nuevo operativo.

Además, apuntaron que llegó a Morelia la noche del 16 de enero y se escondió en distintos domicilios que los templarios ocupaban como casas de seguridad.

Los funcionarios entrevistados señalaron que el plazo para definir su situación jurídica vence el próximo jueves, pero podría ser consignado antes de que concluya el término legal.

Ayer, Aristegui Noticias hizo un perfil sobre este personaje de la banda criminal. Se señaló que para la PGR, El Tío José o simplemente El Tío, era uno de los “principales líderes de la organización delictiva La Familia”, y tras la escisión de ese grupo, se volvió una de las cabezas de Los Caballeros Templarios, donde se volvió “responsable de prensa y relaciones públicas de la organización, se presume que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia“, es decir, quien los coaccionaba.

Los delitos por los que se le buscaba son “delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ílicita”.

Así lo define la Procuraduría en su portal de recompensas, donde ofrecía 30 millones de pesos por información que ayudara a su captura.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Michoacán
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito MoraMe queda claro que deberemos someternos al Ejército: Hipólito Mora
    enero 28, 2014 11:49 am
  2. pgr¿Y quién es el ‘Tío Nicho’?… En 2011 le hicieron un narcocorrido
    enero 28, 2014 11:28 am
  3. collageEl ‘Tío Nicho’ capturado sin uno solo tiro; se escondía en un clóset: SNSP
    enero 27, 2014 7:25 pm
  4. dionisio planccarteDetienen al ‘Tío Nicho’, líder ‘templario’ en Michoacán
    enero 27, 2014 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]