Reitera Martí: “El que no pueda cumplir con su trabajo, que renuncie”
Sostuvo que no hay tiempo para otro fracaso. Confió en el compromiso que tiene el actual gobierno para combatir el secuestro. Agregó que para tener resultados también se necesita de la unión de los mexicanos.
(Cuartoscuro)

El que por omisión o por incapacidad no pueda cumplir con su trabajo, que la fuerza del Estado y la fuerza de la ciudadanía los exhiba de tal forma que renuncien“, afirmó ayer el empresario y presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, durante la presentación de la Estrategia Antisecuestro.

En esa declaración, Martí reiteró lo que mencionó hace 5 años ante las autoridades responsables de combatir el secuestro.

Martí vio con agrado la nueva estrategia antisecuestro del gobierno federal, aunque reconoció que es una meta difícil de alcanzar.

Destacó que este gobierno ha tenido la capacidad de actuar con los diferentes niveles de gobierno, ya que “en estrategias pasadas a todas luces no tuvimos la capacidad de articulación que tenemos en este gobierno“, y enfatizó que “a diferencia de las pasadas, que fue una promesa de campaña o un momento de hablar de inseguridad y del secuestro, hoy es un compromiso que se toma personal por parte de las dos personalidades que toman las decisiones de seguridad que es el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación”.

También tomó de manera positiva que sea el titular de Segob, el que este a cargo de los temas de seguridad y que Renato Sales este al frente de la estrategia.

Agregó que “esta coordinación solo funcionará si detrás está el poder del estado. ¡No tenemos tiempo de un fracaso más!, e hizo un llamado a la ciudadanía: “Si los mexicanos nos unimos para combatir, tendremos resultados”.

Además de Alejandro Martí estuvieron presentes representantes de otras organizaciones; María Elena Morera de Causa Común, Josefina Ricaño de México Unido contra la Delincuencia e Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro.

(Con información de Reforma y @MEXICOSOS)

 



Temas relacionados:
México
Segob
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Osorio Chong define 10 acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro
    Enero 28, 2014 3:02 pm
  2. Presentan Coordinación Nacional Antisecuestro; participan gobierno y sociedad civil
    Enero 28, 2014 1:54 pm
  3. SNSP: Secuestros repuntaron; van casi mil 700 durante el gobierno de EPN
    Enero 28, 2014 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com