Publica Coahuila los documentos del ‘Moreirazo’
En la página de internet de la Secretaría de Finanzas local subieron los registros de la deuda que contrajo la administración de Humberto Moreira.
Publican documentos del Moreirazo
(Foto: Archivo/Proceso)

Las cifras del endeudamiento, que se generó en Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, las publicaron este martes en la página de la Secretaría de Finanzas estatal.

En el portal revelaron las copias de ocho créditos a corto plazo y 12 de 13 créditos largo plazo que en total suman 25 mil 412 millones, de acuerdo a información de Reforma.

Uno de los registros corresponde a un crédito de 3 mil 950 millones que otorgó Bancomer y cuyo original se encuentra en el Poder Judicial de la Federación desde finales de 2011.

Es la primera ocasión que el gobierno de Coahuila presenta los documentos de la deuda conocida como “Moreirazo”, sólo se habían colocado los contratos correspondientes a la reestructura de la deuda el 30 de septiembre de 2011.

Durante la administración de Humberto Moreira se elevó la deuda local hasta los 36 mil millones de pesos, aproximadamente.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Cronología del 'Moreirazo' en Coahuila10 momentos del ‘Moreirazo’ en Coahuila
    enero 29, 2013 12:56 pm
  2. Reviven expediente del ‘Moreirazo’ en CoahuilaReviven expediente del ‘Moreirazo’ en Coahuila
    enero 29, 2013 8:50 am
  3. Moreira inicia su autoexilio: ya está en Madrid, EspañaMoreira inicia su autoexilio con estudios en Madrid
    enero 8, 2013 4:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.