Primero atrapen a los ‘Templarios’, después registramos las armas: “Jefe Güero”
En entrevista para La Jornada, el jefe de guardias comunitarias comenta que no se desarmarán, "¿para que nos maten?, ni locos". Exigen a las autoridades entregar las cabezas de los líderes templarios, para así acudir a registrar sus armas.
Autodefensas_Huertos_Recuperados-1
FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

Algunos integrantes de los grupos de autodefensas en Michoacán se niegan a registrar sus armas, como lo acordaron líderes con el gobierno federal y estatal.

Por ejemplo, el “Jefe Güero“, encargado del retén de la localidad de Los Hoyos (La Loma), en el municipio de Apatzingán, condicionó -en entrevista con La Jornada-, a que “primero agarren a las cabezas (de los Caballeros Templarios) y que la ciudad esté limpia de esos cabrones”.

Sobre un desarme de los guardias comunitarias, comentó: “Claro que queremos pasear en el centro de Apatzingán, es nuestra ciudad. Pero si voy desarmado me matan ahí, enfrente de un federal”.

Al respecto, Luis Garfias, general de división retirado, afirmó que cualquier civil portando un arma de uso exclusivo del Ejército, está violando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Dijo que el gobierno deberá encontrar la forma de retirar esas armas a las autodefensas y otorgar unas con las que no violen la ley y así puedan contribuir de forma correcta con las autoridades.

En los últimos días los grupos de autodefensas han avanzado en distintas comunidades de Michoacán, tras la advertencia del líder, Estanislao Beltrán, de que irán a las 113 comunidades del estado para proteger a los ciudadanos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Autodefensas
México
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. autodefensaMichoacán: Surge autodefensa en Yurécuaro
    enero 28, 2014 4:11 pm
  2. Carmen sobre Michoacán y GuerreroVideo: ¿Habrá un modelo como el de Michoacán para autodefensas de Guerrero?– Aristegui
    enero 28, 2014 2:32 pm
  3. Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito MoraMe queda claro que deberemos someternos al Ejército: Hipólito Mora
    enero 28, 2014 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.