“Por más que se quiera denostar”, de gran alcance la reforma de la CDMX: Mancera
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que los seis diputados que designe para la Asamblea Constituyente de la capital del país, serán seleccionados más allá de su origen partidista.
Foto: Presidencia

“Por más que se quiera denostar”, la reforma política de la Ciudad de México, promulgada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, es “de gran alcance”, pues reconoce sin regateos su carácter de ciudad capital, aseguró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, durante la promulgación de ésta en Palacio Nacional.

La reforma, que plantea la elaboración de una nueva Constitución para la Ciudad de México, puede incluso “avivar el debate” por una nueva Carta Magna para todo el país, afirmó el mandatario capitalino.

Agradeció a los legisladores y a las fuerzas partidistas que hicieron posible la reforma, y de manera particular al ex jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas, al comisionado político para la reforma y exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo, y a Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, “porque nunca han dejado de trabajar por este cambio”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto -quien promulgó la reforma- afirmó que “ahora los habitantes gozarán de una carta de derechos propia acorde a sus libertades y aspiraciones“.

El titular del Ejecutivo se comprometió a “seleccionar a mujeres y hombres de excelencia, que más allá de su origen partidista, acrediten su conocimiento y compromiso con la Ciudad de México y el país”, en referencia a que designará a seis diputados para la Asamblea Constituyente, la cual será la encargada de redactar la Carta Magna de la capital.

Además, describió a la promulgación de la reforma política como “un logro más del Pacto por México”.

En la ceremonia estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth respectivamente, así como gran parte de la clase política.

Aquí los discursos de Mancera y Peña:

Adiós al DF. Promulgan reforma que crea la CDMXPromulgan reforma que crea la Ciudad de México http://bit.ly/1WShMBo

Posted by Aristegui Noticias on viernes, 29 de enero de 2016







    Contenido Relacionado


  1. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos)
    Enero 22, 2016 8:27 pm
  2. El cambio de nombre del DF no implica reemplacamiento de vehículos: Mancera
    Enero 22, 2016 7:44 pm
  3. Elección de Asamblea y una Constitución, lo que sigue en la Ciudad de México: Muñoz Ledo en CNN
    Enero 22, 2016 11:09 am
  4. Mancera dice “adiós DF” (Video)
    Enero 20, 2016 1:56 pm
  5. Constitucional, la reforma política de la Ciudad de México, que transformará al DF
    Enero 20, 2016 12:40 pm
  6. 13 puntos indígenas para la Constitución de Cd. de México, artículo de Julio Moguel
    Enero 19, 2016 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]