Petición en Change.org para liberar “definitivamente” a Moreira; acumulan sólo 309 firmas
El ex dirigente nacional del PRI es "el mejor gobernador que ha tenido el estado de Coahuila de Zaragoza, México", aseguran sus simpatizantes, contrario a sus opositores, que exigen sea investigado en México.
(Foto: Change.org).

Una petición iniciada en Change.org por un grupo denominado “El sentir de Coahuila”, con el objetivo de conseguir la libertad definitiva del ex gobernador Humberto Moreira, acumula hasta las 13:00 horas de este viernes sólo 308 firmas.

La petición solicita al juez de la Audiencia Nacional de España Santiago Pedraz  que “tenga a bien dictaminar la libertad definitiva a favor (de) nuestro compatriota Profesor Humberto Moreira Valdés”.

“Durante su gestión los coahuilenses fuimos testigos de la transformación de nuestro estado y que en toda la geografía estatal, Humberto Moreira ayudó al pueblo sin distinción de clases sociales”, argumenta.

Los simpatizantes del exdirigente nacional del PRI, quien fue detenido en Madrid, España, el pasado 8 de enero por malversación de fondos y otros cargos, dicen testificar que “el destino de la deuda que tanto se ha cuestionado, se encuentra aplicada en las calles, en la gente, en los programas sociales que implementó y en la infraestructura pública que creó”.

Una usuaria de internet identificada como Olivia Cervantes expresó que sin Moreira “me siento huérfana” y quiere tocar el buen corazón del juez. “Me gustaría que lo conociera que platique con él para que conozca la calidad humana que tiene”, afirmó la usuaria.

La deuda del estado de Coahuila pasó de 323 millones de pesos a 36 mil 600 millones durante el sexenio de Moreira, es decir, la deuda se multiplicó 127 veces de acuerdo con datos revelados por la Auditoría Superior de la Federación, publicó el periodista Arturo González en un texto para Aristegui Noticias.

De acuerdo con González durante el gobierno de Moreira, del 2005 al 2011, operó una red de corrupción que implica a funcionarios, medios de comunicación, empresarios y grupos criminales para sustraer dinero, unos tres mil millones de pesos, de las arcas estatales e invertirlo en bienes y cuentas en Estados Unidos y España.

 



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Fiscalía Anticorrupción de España no impugna libertad de Moreira y podrían regresarle su pasaporte
    Enero 29, 2016 9:03 am
  2. Demandan en Coahuila extradición de Moreira y reintegrar recursos al erario
    Enero 27, 2016 8:31 pm
  3. Sin rastro de delito en el teléfono de Humberto Moreira: EFE
    Enero 27, 2016 8:34 am
  4. En carta a Peña y Osorio, 6 organizaciones exigen investigar a los Moreira (Video)
    Enero 26, 2016 5:28 pm
  5. Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila
    Enero 26, 2016 2:32 pm
  6. Moreira y OHL podrían estar involucrados en financiamiento ilegal de campaña en Edomex: Díez en CNN
    Enero 26, 2016 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]