Moreira pudo demostrar “su inocencia” en España, dice Beltrones
El dirigente nacional priista celebró que la Fiscalía Anticorrupción de España decidiera no apelar la decisión del juez Santiago Pedraz, por lo que el ex gobernador de Coahuila seguirá su proceso en libertad.
beltrones
(Foto: PRI).

Humberto Moreira “pudo demostrar su inocencia” en España y no necesita el respaldo de nadie, afirmó Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI.

“Celebro que la justicia española haya tenido tiempo suficiente para poder emitir este fallo que favorece a Humberto Moreira, quien siempre mantuvo una línea alegando su inocencia. Qué bueno que es así como acontece”, expresó Beltrones acerca de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de España, de no apelar la libertad condicional de Moreira otorgada el pasado 22 de enero por el juez Santiago Pedraz.

El diario El Español publicó este viernes que luego de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción, el juez Santiago Pedraz le devolvería el pasaporte al expresidente nacional del PRI el próximo lunes.

-¿Moreira seguirá siendo un activo importante en el PRI?-, le preguntó un reportero.

“La justicia española ha resuelto un tema de la justicia. La política es un ámbito distinto”, finalizó. 

A favor de leyes anticorrupción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará a favor de las leyes secundarias en materia anticorrupción y la del Mando Único, pues las considera esenciales para el país, informó Beltrones.

“Es muy caprichoso poner una por encima de la otra”, dijo al referirse a la condicionante de los panistas de que el gobierno y el PRI desahoguen primero las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, para que luego sea aprobado el Mando Único.

Además, celebró que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados informara que tiene como prioridad especifica hacer reformas en materia de seguridad pública y justicia para abatir la impunidad.

El priista externó que la caída de los precios del petróleo ha permitido ver la importancia de las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyadas por el instituto político tricolor.

Planteó que pese a que el crudo se ha colocado en menos de 30 dólares por barril, el crecimiento económico está más de 2.5 por ciento por arriba de las administraciones panistas.

Abundó que durante la actual gestión se han despetrolizado las finanzas públicas y atendido la modernización de México en los últimos tres años.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, retó el miércoles a Beltrones un debate sobre economía y deuda pública, por considerar que la administración de Peña Nieto ha endeudado irresponsablemente al país.

A una pregunta sobre la inseguridad en Veracruz, el dirigente priista respondió que se debe poner más atención al tema. 

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. moreiraPetición en Change.org para liberar “definitivamente” a Moreira; acumulan sólo 309 firmas
    enero 29, 2016 1:40 pm
  2. Toma_Protesta_Diva_Gastelum-3_2Fiscalía Anticorrupción de España no impugna libertad de Moreira y podrían regresarle su pasaporte
    enero 29, 2016 9:03 am
  3. Humberto_Moreira-5_2Demandan en Coahuila extradición de Moreira y reintegrar recursos al erario
    enero 27, 2016 8:31 pm
  4. 60122066Sin rastro de delito en el teléfono de Humberto Moreira: EFE
    enero 27, 2016 8:34 am
  5. Ciudadanos de Coahuila envían carta a Osorio y Peña, exigen investigación a los MoreiraEn carta a Peña y Osorio, 6 organizaciones exigen investigar a los Moreira (Video)
    enero 26, 2016 5:28 pm
  6. Acuerdo_Coahuila_OCDE-3Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila
    enero 26, 2016 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre