Mapa de parquímetros en Roma-Condesa: dónde sí y dónde no
Las cuatro áreas donde ganó el 'sí' en la consulta ciudadana abarcan las calles con más oficinas y negocios en la zona. Conoce los perímetros donde avalaron o rechazaron.
Mapa parquímetros Roma-Condesa: donde sí y donde no
El proyecto de parquímetros se desarrollará en el perímetro Roma-Condesa. (Imagen: Aristegui Noticias)

Las zonas del perímetro Roma-Condesa donde los vecinos avalaron la instalación de parquímetros abarca todas las calles de la colonia Roma Norte ubicadas entre las avenidas Chapultepec y Álvaro Obregón, y el área de la colonia Hipódromo-Condesa, delimitada por las avenidas Álvaro Obregón, Benjamín Franklin, Insurgentes y la calle de Tamaulipas.

A partir de los resultados de la consulta ciudadana del pasado 20 de enero y de la delimitación de los nueve ámbitos territoriales, proporcionada por la delegación Cuauhtémoc, Aristegui Noticias presenta el mapa de las zonas donde los vecinos apoyaron la instalación de dispositivos y aquéllas donde no.

Se trata de los ámbitos territoriales Roma Norte I, Roma Norte II, Hipódromo I e Hipódromo II, áreas que concentran un mayor número de oficinas y negocios, y en donde los franeleros cobran en promedio 30 pesos por cuidar un vehículo que se estaciona en la vía pública.

Quienes están a favor de la instalación de los parquímetros, incluidas las autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc, argumentan que con esta medida se acabarán los franeleros.

Sin embargo, la colocación de estos dispositivos supone también un cobro por estacionar un vehículo en la vía pública. La cuota estipulada es de 2 pesos por 15 minutos, es decir 8 pesos por una hora.

Si se piensa, por ejemplo, en una persona que trabaja en la zona, sin parquímetros pagaría en promedio 30 pesos a un franelero, mientras que con parquímetros podría pagar al menos 64 pesos (considerando una jornada laboral de 8 horas).

Resultados de consulta coinciden con delimitación de ecoParq

Los ámbitos territoriales definidos para la consulta son casi idénticos a los delimitados por ecoParq, el organismo encargado de su operación, en su proyección sobre la instalación de parquímetros. Pero no sólo eso, pues además tres de los cuatro ámbitos territoriales donde los vecinos aprobaron la colocación de las máquinas coinciden con las zonas que ecoParq definió como las primeras etapas donde serán instalados dichos dispositivos.

Es el caso de los ámbitos territoriales Roma Norte II e Hipódromo I, que coinciden con la delimitación que ecoParq hizo para la etapa 1 de la instalación de parquímetros. En el caso del perímetro que abarca el ámbito territorial Hipódromo II, en el mapa de ecoParq aparece como parte de la segunda etapa.

El área de Roma Norte I, donde también se avaló la instalación de los dispositivos, es muy similar a la que figura como la tercera etapa en la proyección de ecoParq. En los casos de los ámbitos territoriales Roma Sur I y Roma Sur II, donde el rechazo a los parquímetros fue mayor, ambos están considerados en las últimas etapas del proyecto.

Este es el mapa del proyecto de ecoParq

Este mapa muestra las coincidencias entre los ámbitos territoriales y las etapas definidas por ecoParq:



Temas relacionados:
Parquímetros


    Contenido Relacionado


  1. parquímetros van aun donde se dijo que 'no'Parquímetros se instalarán en zonas donde ganó el ‘no’: GDF
    enero 29, 2013 12:49 pm
  2. Así votaron los vecinos en la consulta sobre parquímetros en Roma-CondesaAsí votaron los vecinos de Roma-Condesa en la consulta sobre parquímetros
    enero 25, 2013 3:02 pm
  3. En febrero, parquímetros en Condesa y RomaInstalarán parquímetros en Condesa y Roma durante febrero
    enero 24, 2013 10:28 pm
  4. Parquimetros tresVan parquímetros a 4 zonas de la Roma-Condesa
    enero 24, 2013 1:21 pm
  5. Parquimetros_Lomas-6 (2)Mapa: Parquímetros operarán a partir del jueves en Anzures
    enero 23, 2013 12:56 pm
  6. #Parquímetros: Votan vecinos#Parquímetros: Vecinos de Condesa y Roma participan y opinan
    enero 20, 2013 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]