Una mujer de 40-45 años y dos bebés, las víctimas mortales del hospital
Identifica Rodolfo Ríos Garza a operadores de pipa que provocó explosión en Hospital Materno Infantil.
Una mujer de 40-45 años y dos bebés, las víctimas mortales del hospital
(Foto: PGJDF / Cuartoscuro)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas contra quienes resulten responsables por la explosión en el Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa.

Ríos Garza afirmó que continúan las indagatorias para recabar indicios sobre las causas que provocaron la explosión.

En conferencia de prensa, informó que los nombres de los operadores de la pipa de gas son Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, quienes se encuentran hospitalizados y en cuanto los médicos lo autoricen, rendirán declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El funcionario capitalino aseveró que las personas que perdieron la vida son una mujer, cuya edad fluctúa entre los 40 y 45 años, así como un bebé de tres semanas a un mes de nacido; ambos hasta el momento se encuentran en el anfiteatro y no han sido identificados.

Por la tarde Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad de México, informó que falleció otra bebe de siete días de nacida en el hospital de Legaria, con lo cual suman tres decesos. Explicó que hay 73 lesionados, de los cuales hay 7 adultos y 9 niños delicados.

Ríos Garza precisó que el apoderado legal de la empresa “Gas Express Nieto” se presentó a las instalaciones de la procuraduría capitalina, donde ofreció que esta se hará cargo de cubrir los gastos generados por la explosión.

El procurador que se esperará el dictamen para conocer si la pipa se encontraba averiada y el por qué se registró la fuga en la manguera que provocó una nube de gas y posteriormente la explosión.

(Con información de Notimex y Radio Fórmula)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.