“Increíble” que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero
El senador panista se mostró sorprendido por el proyecto de sanción de la Unidad de Fiscalización del IFE y solicitó una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del financiamiento de las tarjetas Monex que utilizó el PRI.
Cordero sorprendido por proyecto de la Unidad Fiscalizadora del IFE
El senador Ernesto Cordero Arroyo manifestó su opinión por el análisis de la Unidad Fiscalizadora del IFE a los gastos de las campañas presidenciales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, cuestionó la determinación del IFE respecto al presunto rebase de topes de gastos de campaña del Movimiento Progresista, por el cual podría aplicarse multa a los partidos que la conformaron en el proceso electoral pasado.

“Resulta ser que ahora nada más Andrés Manuel López Obrador (quien fuera candidato presidencial de esa coalición) fue el que violó los topes de campaña. A mí me parece increíble”, indicó Cordero Arroyo en entrevista en la sede de la Cámara alta.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo se pronunció por analizar qué ocurrió en ese caso, así como en el de la campaña de la coalición Compromiso por México.

“Habrá que analizar de dónde salieron los recursos que fondearon estas tarjetas de Monex. Yo creo que ahí está la cosa, ver de dónde salió el dinero que fondeó estas tarjetas”, expresó.

Sobre si existe una actuación parcial del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que los consejeros “tendrán que rendir cuentas, está la opinión pública muy atenta. Y bueno, tendrán que explicar por qué tomaron esa decisión”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Consejero del IFE responde a López Obrador: "No estamos cooptados".“No estamos cooptados”: consejero del IFE responde a AMLO
    enero 29, 2013 7:23 pm
  2. IFE intenta equipararme con Peña Nieto: AMLOIFE me atribuye gastos de otros, el mío fue de 233 mdp: AMLO
    enero 29, 2013 6:27 pm
  3. Actúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multaActúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multa
    enero 29, 2013 2:24 pm
  4. “Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”: AMLO“Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”: AMLO
    enero 29, 2013 8:30 am
  5. Documento íntegro: Proyecto de resolución del IFE para multar a AMLODocumento íntegro: Proyecto de resolución del IFE para multar a AMLO
    enero 28, 2013 8:17 pm
  6. AMLO superó gastos de campaña por más de 62 mdp: IFEAMLO superó gastos de campaña por más de 62 mdp: IFE
    enero 28, 2013 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets about an hour ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 2 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 2 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 3 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 3 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 3 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 3 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 3 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 3 hours ago