Gas Express Nieto, un historial de explosiones, choques y cientos de fugas
Sus vehículos tuvieron 688 fugas de enero a septiembre de 2014, de acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.
(Foto: Archivo)

La propietaria de la pipa que causó la explosión en el hospital de Cuajimalpa, Gas Express Nieto, tiene un historial de accidentes.

El 29 de julio de 2014, una pipa de esa compañía estalló en la colonia Cerrito Colorado, en Querétaro, lo que causó la muerte de tres personas, al menos ocho lesionadas y daños materiales en varias propiedades, de acuerdo con reportes periodísticos de medios locales.

El accidente, según las investigaciones, ocurrió debido a que una válvula de la pipa se dañó al pasar un tope, lo que causó la fuga y posterior explosión.

Gas Express Nieto tuvo un total de 688 fugas de enero a septiembre de 2014, de acuerdo con un reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal al que tuvo acceso El Financiero.

En el primer trimestre del año pasado, el suministro de gas LP por parte de la empresa tuvo 261 fugas, la mayoría en casa o departamentos, uno en un centro comercial, otro en una lavandería y uno en una tortillería. En el segundo trimestre fueron 217 y en el tercer trimestre 210 por parte de esta empresa.

Entre los motivos que reporta el Cuerpo de Bomberos se encuentran que en algunas ocasiones el fondo del tanque estaba picado, en otras las tuercas del tubo de pictel o manguera estaba floja o el mal estado del árbol de la válvula.

El 31 de julio, una pipa de Gas Express Nieto se volcó en la carretera libre entre Celaya y Querétaro. El incidente provocó el cierre de esa carretera por más de siete horas,según con reportes de medios locales.

Un año antes, el 18 de julio de 2013, una pipa de la compañía se volcó en la carretera México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco, causando también afectaciones viales.

En el Distrito Federal, también se registró un incidente el 18 de diciembre de 2012, cuando una pipa de la misma compañía se estrelló contra un poste en la delegación Magdalena Contreras, luego de quedarse sin frenos.

Más atrás, en abril de 2010, un par de trabajadores de la empresa murieron tras chocar contra un tráiler en la carretera Culiacán-Eldorado, luego que ambos vehículos se incendiaron tras el impacto.

(Con información de El Financiero).

 







    Contenido Relacionado


  1. Pipa provoca estallido en Cuautitlán Izcalli; reportan un muerto y dos heridos
    Enero 29, 2015 7:55 pm
  2. Una mujer de 40-45 años y dos bebés, las víctimas mortales del hospital
    Enero 29, 2015 7:27 pm
  3. Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, antes y después de la explosión (fotos)
    Enero 29, 2015 4:04 pm
  4. 66 heridos, 3 detenidos y al menos 2 muertos, tras la explosión en Cuajimalpa
    Enero 29, 2015 3:46 pm
  5. Rescata policía a bebé, entre los escombros del Hospital Materno en Cuajimalpa
    Enero 29, 2015 2:50 pm
  6. “Activamos protocolos” y cumplimos normatividad: Gas Express Nieto
    Enero 29, 2015 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com