Explosión en Cuajimalpa colapsa Hospital Materno Infantil
"Es una tragedia", comenta operador de la Cruz Roja. Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona. Buscan entre los escombros.
  1. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

  2. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

  3. (Foto: Xinhua)

  4. (Foto: Xinhua)

  5. (Foto: Xinhua)

  6. (Foto: Xinhua)

  7. (Foto: Xinhua)

  8. (Foto: Xinhua)

  9. (Foto: Xinhua)

  10. Foto:Saúl López/ Cuartoscuro

La explosión ocasionada por una fuga de gas, esta mañana en el Hospital Materno Infantil, provocó un incendio y el colapso de una parte del edificio, ubicado en la avenida 16 de septiembre, en la colonia Contadero; hay heridos y “algunas personas han perdido la vida”, dijo el jefe de la delegación Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Hasta la tarde del jueves sólo se confirmaron 2 muertos y 60 heridos. 


“Es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo el hospital, al parecer con un bajo mantenimiento… tenemos muchos lesionados, inclusive menores que están atrapados debajo de los escombros“, comentó Ruvalcaba en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

El funcionario indicó que hay “muchos heridos” y “tenemos pocas ambulancias”.

Por su parte, también en entrevista para MVS, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó: “La parte más cercana a la zona de abastecimiento… esta es la parte que colapsó”.

“Todos los cuerpos de emergencia (del GDF) están volcados en esta atención”, indicó Mancera.

La empresa responsable de la pipa que explotó es Gas Express Nieto.

Entre escombros, buscan a sobrevivientes. A hospitales cercanos fueron trasladadas las aproximadamente 60 personas heridas.

Aquí algunas imágenes de lo ocurrido:

 

 

 

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]