Darío Ramírez deja la dirección de Artículo 19
Saldrá de la organización el próximo abril, tras casi diez años al frente de la misma.
Articulo_19_Periodistas-4

Darío Ramírez decidió dimitir como director de la oficina regional para México y Centroamérica de Artículo 19, organización defensora de los derechos humanos y protectora de periodistas.

En un comunicado se precisó que Ramírez llevaba casi una década al frente de esta organización, que dejará en abril de este año.

“Ha sido una experiencia personal y profesional increíble y muy gratificante, pero ha llegado el momento de emprender otros caminos para cumplir otras metas personales. Quiero agradecer al director ejecutivo, Thomas Hughes, el apoyo constante que brinda a nuestro trabajo. Ha sido un honor formar parte de la familia de ARTICLE 19”, declaró.

Ramírez ha encabezado en los últimos diez años un trabajo a favor de los periodistas violentados en México. De acuerdo con Artículo 19, actualmente se registra una agresión contra un periodista cada 24 horas en el país.

“En los últimos 15 años, 90 periodistas han sido asesinados y 23 continúan en la lista de desaparecidos. ARTICLE 19 documenta en la actualidad más de 300 agresiones anuales y ha ayudado a proporcionar protección a más de 500 periodistas a lo largo de la última década, entre ellos a una decena que han huido del país con nuestra ayuda”, refirió la organización.

Sobre la salida  de Darío, el director ejecutivo de la organización, Thomas Hughes, añadió: “Es una pena que Darío se vaya de ARTICLE 19, pero nos deja un impresionante legado de diez años defendiendo la libertad de expresión e información. La oficina regional para México y Centroamérica ha sido una incubadora de ideas y actividades innovadoras y progresistas en la esfera de la defensa de los derechos humanos, muchas de las cuales se han reproducido por todo el mundo. Le deseo a Darío todo lo mejor en cualesquiera retos que se proponga abordar”.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Comida_Me769xico-Colombia-1Represión y ausencia de transparencia en Puebla, con Moreno Valle: informe de Artículo 19
    agosto 19, 2015 8:06 am
  2. En los países sin conflictos armados hay más periodistas asesinados: Relator de la ONUEn los países sin conflictos armados hay más periodistas asesinados: representante de la ONU
    julio 16, 2015 6:13 pm
  3. Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 21.25.13#AristeguiSeQueda
    marzo 18, 2015 12:12 pm
  4. tarjeta2Solidaridad del gremio periodístico, en Twitter
    marzo 13, 2015 10:16 am
  5. Articulo_19_Periodistas-4Hay “intención de aprobar leyes que limiten las marchas”: Darío Ramírez
    diciembre 3, 2014 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
juanitobunbury Juan Jimenez
"¡Liberan a Alan Pulido, excelente el gobierno de Tamaulipas!" — Nadie, ni el gobernador de Tamaulipas.
0 retweets 2 minutes ago
SpanishEplayer Spanish ePlayer
México - Liberan a Alan Pulido, de Olympiakos. Canal: Fútbol Internacional
0 retweets 24 minutes ago
_AlbertJeremia Albert Jeremia
UNBELIEVABLE, high performance VPS #hosting only $5 https://t.co/WPqyUDuWgU | Liberan a Alan Pulido Tata #Banks on technology to make…
0 retweets 26 minutes ago
CanchaEcuador Cancha Ecuador
Liberan a Alan Pulido https://t.co/19WAQtrX9b … @CanchaEcuador https://t.co/GPSO5lHyO1
1 retweets 28 minutes ago