8 frases de ‘La Tuta’ en entrevista para televisión británica
El líder 'templario' suelta frases como: "Sé lo que represento y lo que soy, sé que algún día me va a suceder algo" o "sí soy delincuente, sé que no me la van a perdonar".
(Fotos: Capturas de pantalla)

El líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, reconoce en entrevista para la televisora Channel 4 News, de Reino Unido, que es un delincuente, pero acusa a las autodedefensas por los disturbios que ocurren en el estado de Michoacán.

Sus declaraciones se hacen públicas, luego de que el gobierno federa lanzara un operativo en la entidad michoacana, y se comprometiera con guardias comunitarias a capturar a líderes templarios, entre ellos, ‘La Tuta’.

Estas son 8 frases que comenta Servando Gómez en la entrevista, donde se le ve tranquilo y repartiendo dinero a la gente, aunque reconoce cierto “temor”:

1- “El mundo no lo vamos a componer, esto es negocio y hay gente que se dedica al negocio”.

2-“Yo desde chico he sido altruista, mi madre me decía hace unos 30, 35 años, que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba”.

3-Frente a pobladores: “A ustedes se les ha dicho, que somos un mal necesario y que desgraciadamente o afortunadamente estamos nosotros, que si no, estaría otro grupo”

4-¿Qué piensa usted de los chinos? “Tienen la necesidad de negociar o de expandir sus mercados, o de crear más fuentes de empleo o de crear más industrias de ellos en otras partes, los chinos son las trasnacionales inmensamente grandes, son harto cabrones”.

5-“Y si dice que el problema soy yo y los Caballeros Templarios, los que estamos ocasionando todo lo que está sucediendo en Michoacán, pues es deber de los institutos, de la Federación o del Estado, ejercer la acción en contra de nosotros y establecer un estado de derecho y estamos completamente de acuerdo”.

6-“Yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que haya paz y tranquilidad, nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo en disturbio a Michoacán, aquí el disturbio en Michoacán lo están poniendo las autodefensas, los comunitarios, en esa situación que están implementando y están llevando a cabo, de robar descaradamente”.

7-¿Cómo es que un profesor acaba donde usted está? “Era un trabajo muy sano, muy honesto, pero para mis aspiraciones, para mi forma de ser, hiperactivo y todo, no me satisfacía, entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.

8-¿Qué siente al ser uno de los hombres más buscados de México, tiene miedo? “De que me da temor como ser humano me da temor, si me da temor, pero sé lo que represento y lo que soy, sé que algún día me va a suceder algo. Si nos hemos equivocado pido una disculpa, sé que pidiendo disculpas de todos modos no me la van a perdonar, sí soy delincuente, sé que no me la van a perdonar”.







    Contenido Relacionado


  1. Video: ‘La Tuta’ reaparece en Michoacán …en entrevista para tv británica
    Enero 29, 2014 9:22 am
  2. ‘Templarios’ ganan desde 8 mil hasta 100 mil pesos, “depende lo que hagan los muchachos”
    Enero 21, 2014 8:36 am
  3. Más videos de la entrevista a ‘La Tuta’ realizada por Mundo Fox
    Diciembre 20, 2013 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]