En julio de 2012, AMLO implicó a Soriana en compra de votos
El 5 de julio de 2012, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia, presentó en rueda de prensa una denuncia donde afirmó que el PRI usó tarjetas y beneficios para comprar votos.
AMLO_Soriana-3

En Aristegui Noticias publicamos una nota sobre la presentación de las tarjetas Soriana que presuntamente se usaron para promocionar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. La nota fue publicada originalmente el 5 de julio de 2012:

Entonces, el candidato a la Presidencia por parte del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, en 2012 que probaría que el PRI utilizó dinero para comprar votos en la elección. 

“Estamos hablando de millones de votos comprados… Se trata de la compra masiva a través de estas tarjetas (Soriana) que no sólo se entregaron en el Estado de México… Y se utilizaron otros mecanismos de compra de votos… (lo cual) significó una acción deshonesta, antidemocrática”, dijo el candidato.

Llamó “cínicos y corruptos” a los priistas que rechazaron haber comprado votos para apoyar a Enrique Peña Nieto durante las elecciones del 1 de julio.

López Obrador dijo que presentaron pruebas relacionadas con el reparto de estas tarjetas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) desde febrero del 2012, y añadió que la autoridad electoral “se está tardando” en actuar.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, denunció que además de las 3 mil tarjetas Soriana presentadas al IFE la semana pasada, los últimos 3 días recibieron 3 mil 500 más por parte de la gente “arrepentida” que las obtuvo a cambio de votar por el PRI.

Las tarjetas de Soriana tienen el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo ligado al PRI y que abiertamente mostró su apoyo a Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el PRI indicó este jueves que interpondrá una denuncia ante la PGR, puesto que calificó como un montaje las supuestas tarjetas entregadas por los priistas.

A su vez, Eruviel Ávila, gobernador priista del Estado de México, afirmó que las tarjetas de Soriana que repartió su gobierno son “con fines eduactivos”.

Fotos: Diego Mateos

Negocia el PAN con Peña: AMLO

López Obrador dijo la dirigencia del PAN está “negociando” con el PRI, por lo que ya no piden que se ‘limpie’ el proceso.

“Me llama la atención que los del PAN no hablen de que se limpie el proceso, en ese partido ha habido muchas traiciones y canalladas, maltrato a su candidata, todo esto viene siendo de dominio público, sería lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por el PAN y no por Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

“Estoy hablando de un partido que siempre ha defendido a la democracia, que siempre ha estado en contra de estas irregularidades, dónde están, creo que deberían de reconsiderar”, subrayó al informar que este viernes al mediodía dará otra conferencia de prensa en su casa de campaña.

El candidato apuntó que seguirán a la espera de que concluya el recuento de votos.

Conferencia de Andrés Manuel López Obrador de este jueves

“Compra de votos”





    Contenido Relacionado


  1. soriana 1IFE declara “infundada” la queja por uso de tarjetas Soriana, en elección de 2012
    enero 29, 2014 4:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]