Realizarán “Reciclatrón” en DF, para desechos electrónicos
Buscan que los ciudadanos separen la basura y se alargue la vida de residuos electrónicos y eléctricos.
(Foto: Especial)

Con el fin de fomentar hábitos de separación y reciclaje, se realiza el “Reciclatrón” en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, este jueves y el viernes 30 de enero, de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Con esto, buscan que los ciudadanos separen la basura,  para evitar que los residuos electrónicos y eléctricos obsoletos o descompuestos -que contienen materiales peligrosos-, se mezclen con los de origen doméstico; además, de que se pueda alargar su vida útil, al reciclar varios de sus componentes.

La gente que acuda podrá entregar residuos como:

-Teclados

-Impresoras

-Faxes

-DVD’s /VHS /Beta

-MP3,

-Cámaras fotográficas, cámaras de video

-Consolas

-Teléfonos fijos e inalámbricos

-Proyectores.

También podrán llevar: radios, radios de coche, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, televisiones, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas, pilas, cargadores, cable mixto y motores para darles un manejo adecuado y facilitar su reciclado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en la Zona Metropolitana del Valle de México, los consumidores de aparatos electrónicos desechan los equipos que ya no utilizan de la siguiente manera: 42por ciento los tira al camión, 34 por ciento los regala, 13 por ciento los almacena y 11 por ciento los vende.



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]